Compartir:
Facebook
Twitter
20-01-2014
MONTAÑA - NIEVE

> COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ DE MONTAÑA

Matheo Jacquemoud y Laetitia Roux se llevan la Vertical Race de Verbier

Tras los buenos resultados de los esquiadores españoles en la prueba individual, el domingo llegó la Vertical Race en Verbier, donde Kilian Jornet -a pesar de cruzar la meta en primer lugar- obtuvo el tercer puesto al ser penalizado por quitarse los esquís por un problema con las pieles. El joven Jacquemoud y la imbatible Laetitia Roux se hicieron con la victoria.

La cronoescalada del domingo salió de la población de Verbier con llegada en las calles principales Les Ruinettes, una inusual prueba de sólo ascenso con 755 metros de desnivel y un trazado técnico. El tiempo mejoró, llegó a lucir el sol, la temperatura fue algo más cálida y el ambiente increíble.

Kilian Jornet entró a meta junto al francés y amigo Matheo Jacquemoud, pero tuvo problemas con sus pieles de foca y recorrió los últimos metros a pie, cargando con sus esquís a cuestas, lo que le valió una penalización de 15 segundos, cayendo hasta la tercera posición por detrás del italiano Damiano Lenzi.

Fue espectacular ver el esfuerzo de los primeros clasificados, en especial la llegada de Kilian Jornet, que salió perjudicado de la extrema cercanía del helicóptero que hizo el seguimiento de la prueba para la televisión; Kilian al ir delante del grupo en solitario iba abriendo la traza de la nieve propulsada por el mismo helicóptero, lo que al final le supuso que se le desengancharan las pieles y le adelantaran sus rivales más próximos. Kilian decidió en ese momento descalzarse y seguir corriendo, adelantando posiciones y llegando al sprint a la línea de meta junto al primer clasificado, su amigo francés Matheo Jacquemoud.

El gerundense Marc Pinsach (14º), Miguel Caballero (16º), Nil Cardona (25º), Manuel Merillas (27º) y Genís Zapater (45º) fueron el resto de competidores que sumaron en la Vertical Race de Verbier.

Laetitia Roux, intratable
Entre las mujeres Laetitia Roux se volvió a imponer por delante de las suizas Maude Mathys y Victoria Kreuzer. La recién llegada Claudia Galicia fue la mejor de nuestras esquiadoras acabando en séptima posición. Tras ella finalizaron Marta García (11º), Marta Riba (12º), María Fargues (13º) y Anna Comet (20º).

La siguiente prueba de la Copa del Mundo será en Courchevel (Francia) el próximo fin de semana. Puedes consultar la clasificación completa en el siguiente enlace.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad