Compartir:
Facebook
Twitter
09-01-2014
MONTAÑA - NIEVE

> EMPIEZA LA TEMPORADA DE ESQUÍ DE MONTAÑA

Kilian Jornet rompe el record en Courchevel

El esquiador catalán ha empezado el año como nos tiene acostumbrados: con victorias y tiempos increíbles. Paró el crono a los 22 minutos y 16 segundos haciéndose con la mejor marca de la Dynafit Sky Touring tras completar los 3,2 kilómetros de recorrido (con 500 m. de desnivel). El catalán se impuso de esta manera al joven Mathéo Jacquemoud (23'19'') y de Morgan Salmon (25'31'’), segundo y tercero respectivamente, en una carrera que se celebró en la estación francesa de Courchevel. Se trata de la primera victoria del de la Cerdanya que se había tenido que conformar con la plata en las tres últimas ocasiones.

Las jerarquías se mantienen este inicio de temporada también en la categoría femenina en la que Laetitia Roux (26’55’’) se impuso con autoridad y le arrabató el récord a la noruega Emelie Forsberg que terminó segunda.

La Dynafit Sky Touring, que se celebra cada miércoles entre el 11 de diciembre y el 26 de enero, ha marcado el último test antes de arranque de la Copa del Mundo que organiza la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF). Será este sábado en la SkiAlpRace Ahrhtal.

Consulta aquí la clasificación completa

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad