Compartir:
Facebook
Twitter
17-12-2013
MONTAÑA - NIEVE

> RESUMEN DE LA CONCENTRACIÓN EN TIGNES (FRANCIA)

La Selección Española de Esquí de Montaña empieza la pretemporada

La Selección Española de Esquí de Montaña estuvo concentrada todo el mes de noviembre en Tignes, Francia. Siguieron un nuevo formato de concentración adaptado a la actual contención del gasto y a la optimización de los recursos con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento del trabajo técnico y físico de los deportistas en el medio específico.

El equipo pudo disponer de 2 apartamentos situados en Tignes Le Lac, a 2.100m de altura, a modo de campo base del grupo. Las condiciones de la montaña y la estación de esquí fueron óptimas para sus objetivos, debido a las fuertes nevadas de comienzos de mes de noviembre que dejaron el panorama con mucha nieve y frío. De este modo, el grupo realizó un ingente trabajo técnico y físico en esta pretemporada, normalmente repartido en dos sesiones diarias para conseguir hábito muscular y adaptación al esfuerzo en altura y al frío. Se entrenaron en muchas facetas del esquí de montaña: la técnica en ascenso para optimizar la energía y gastar lo mínimo; el esquí de descenso; los cambios de pieles a toda velocidad y con las pulsaciones altas, etc. En definitiva, la simulación de lo que se encontrarán en las competiciones internacionales a partir de enero de 2014.

Renovación de vestuario de la mano de Grifone
Este año, los componentes de la Selección Española de Esquí de Montaña han estrenado equipación gracias al nuevo acuerdo al que han llegado la FEDME y la prestigiosa marca Grifone, que desde su sede habitual en los Pirineos ha producido nuevas prendas para los deportistas. Con ello, la Selección estrena también un nuevo look que iremos viendo a lo largo de las competiciones internacionales de la temporada.

Buen rendimiento y primeros triunfos
Los deportistas han gozado de un servicio de fisioterapia durante 15 días, que ha estado reforzado con un equipo de la marca

Indiba

, que ya fue utilizado en los pasados Campeonatos del Mundo con un alto nivel de resultado y que les ha ayudado a aumentar su rendimiento durante tantos días de trabajo. Su buena condición física se pudo comprobar el 26 de noviembre, cuando se realizó un importante test gracias a la participación del grupo en la “Alpi – Tignes vertical race”, una prueba de Cronoescalada de 900 m de desnivel que supuso las primeras sesiones de intensidad de la temporada. En ella se demostró el buen estado de forma de nuestros deportistas, ocupando en la categoría masculina el podio entero - 1º Kilian Jornet, 2º Marc Pinsach, 3º Miguel Caballero.

Los deportistas que participaron en la concentración de pretemporada en Tignes fueron: Marta Riba, Marta García, Anna Comet, Mireia Miró, Kilian Jornet, Marc Pinsach, Miguel Caballero, Nil Cardona, Marc Solà y Oriol Cardona.

El equipo técnico que los acompañó fue: Gerard Garreta (coordinador del Stage), Àlex Masdeu (técnico de esquí alpino), Naila Jornet (fisioterapeuta), Fernado Rosa (masajista), Arnau Anguera (entrenador), Marc Subirana (filmación y fotografía) y Oriol Duixans (seleccionador y mánager).

Información de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad