Valladolid acoge la tercera cita de la Copa España de Marcha Nórdica

Redacción OutdoorActual17/09/2021
Imagen

La ciudad de Valladolid acoge el próximo domingo 19 de septiembre la tercera de las cuatro citas de la Copa de España de Marcha Nórdica FEDME. Además, esta tercera prueba del circuito FEDME será el Campeonato de Marcha Nórdica de Castilla y León.

Más de 100 participantes se enfrentarán este fin de semana a la tercera prueba del circuito estatal de marcha nórdica FEDME en el que deberán completar 11,37 km en el Parque de las Contiendas, al sur de la localidad.

El recorrido, que se realizará dentro del parque y, por lo tanto, el camino será completamente por tierra, estará debidamente señalizado para comodidad de los participantes, especialmente en cruces. De hecho, incluso se ubicará físicamente alguna persona de la organización en los lugares que puedan ser motivo de duda.

Tras la disputa de dos de las cuatro pruebas, la clasificación acumulada de la Copa comienza a configurarse con dos favoritos que se han impuesto en las dos primeras pruebas de la Copa: la vasca Izaskun Bengoa y el valenciano Ramón Álvarez. Con 200 puntos a falta de dos pruebas para el cierre del circuito, ambos se sitúan como los favoritos a llevarse el título de campeón de Copa. Entre los nombres destacan los de Natalia Gurchenkova y Arantxa Pinedo, que han sido segunda y tercera respectivamente tanto en Vitoria como en Azagra, Manuel Díez, que se presenta también como uno de los favoritos tras subirse al tercer escalón en dos citas previas a Valladolid, y Jon Medrano, que se sitúa como el tercero en la clasificación con dos cuartos puestos.

Las salidas serán en oleadas de máximo 30 personas ordenadas en orden creciente siguiendo el Ranking FEDME alcanzado en las últimas competiciones disputadas esta temporada.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre