Sonia Mirás y Julio José Mayal, campeones de Andalucía de Marcha Nórdica 2018

FAM - @internetfam14/03/2018
Imagen

La localidad sevillana de El Ronquillo acogió este pasado domingo el IV Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica, a su vez prueba de la Copa Andaluza y puntuable para el ranking nacional. Las adversas condiciones meteorológicas durante el último tramo de la prueba obligaron a realizar un sobreesfuerzo a los 30 ó 40 últimos deportistas en cruzar la línea de meta, de los 130 que tomaron la salida.

En la competición y en los pronósticos de la misma no hubo sorpresas. Sonia Mirás se impuso con un tiempo de 1:24:14, seguida por la corredora del Club Marcha Nórdica Madrid, Begoña Gil, mientras que Laura Ramos, del Trepamundo y segunda andaluza, lo hizo en 1:25:53 y Fina Ruiz, del CEM y tercera en el campeonato autonómico, que invirtió un tiempo de 1:30:57.

En categoría masculina se impuso el marchador del club vasco CD Hazten, Pablo Ariza Marques (1:16:43), aunque Julio José Mayal (Ultra Trail Huelva) se alzó de nuevo con el entorchado andaluz. Mayal entró en meta con un tiempo de 1:17:19, mientras que el segundo clasificado en el Campeonato de Andalucía, Miguel García (Cóndor), lo hizo en 1:20:37 y el tercero, Enrique Villanueva (CEM) marcó un crono de 1:21:40.

El mal tiempo obligó a que se retrasara la entrega de premios, que también cambió de lugar de celebración, por lo que los organizadores agradecen a todos los competidores "el esfuerzo realizado por las condiciones meteorológicas que se presentaban y se cumplieron, y sobre todo a los últimos en llegar a meta. Felicitamos también a los premiados en esta competición", a la vez que subrayan que "tomaremos buena nota de lo ocurrido para intentar mejorar en las próximas ediciones".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre