La FEDME diseña la formación en Marcha Nórdica

Redacción - @OutdoorActual12/02/2016
©INWA
©INWA

Tras su última reunión en el mes de octubre, la Marcha Nórdica ha seguido dando pasos para su promoción dentro del paraguas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). El pasado viernes día 5 de febrero se dio en este sentido la primera reunión del grupo de trabajo para el diseño de la formación federativa, que ya ha sido incluída en los estatutos de la entidad.

En este grupo participan diversos agentes que hasta el momento han trabajado la formación en Marcha Nórdica, como la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada (FBM), la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), la International Nordic Walking Federation (INWA), la Federación Española de Nordic Walking (FENWA), así como otros representantes.

El objetivo de esta primera reunión era animar a la participación en este proyecto de todos los invitados y exponer la hoja de ruta que la Escuela Española de Alta Montaña, órgano docente de la FEDME, ha trazado para las diferentes necesidades detectadas a nivel de formación: formación de deportistas, formación de técnicos y formación de àrbitros de competición.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre