Grifone presenta su equipo de riders para la temporada 2022

Redacción OutdoorActual26/01/2022
Imagen

Grifone, la marca de ropa técnica para deportes de montaña, ha aprovechado la llegada del Freeride World Tour a la estación de esquí de Baqueira Beret para presentar su equipo de riders para la temporada 2022.

Con sede en la comarca catalana de la Valle de Arán, el nuevo Grifone Freeride Team pretende dejar huella en el mundo del fuera pista con un equipo formado por riders de diferentes edades dispuestos a dibujar las mejores líneas sobre el manto blanco, darlo todo en competición y desarrollar las futuras colecciones de ropa Grifone para el esquí.

El nuevo equipo, liderado por el experimentado freerider y director de la Escuela Emotion, Cristian Boiría, tiene tres líneas de actuación.

Por un lado, empezando por la base del deporte, los jóvenes Hugo Solorzzano y Axel de Dieu están dando pasos de gigante en el Freeride Junior Tour. Ambos con edades Sub14, pero compitiendo en categoría Sub16, ya saben lo que es subirse al podio. De hecho, de Dieu consiguió recientemente la tercera plaza en Les Arcs (Francia).

Por otro lado, Jordi Riba y Luís Gómez forman la dupla que lucha por el oro junto a los mejores riders del mundo. Ambos participan en el Freeride World Qualifier y Jordi Riba se ha colado esta temporada entre los 10 mejores en Verbier (Suiza) y Kaapl (Austria).

Finalmente, la familia Pure Link crece con la incorporación de Marc Ginesta, autor del primer libro de freeride del Valle de Arán, Laia Solc, influencer y directora del Club Escuela de Esquí Baqueira, y Ruth Frutos, guía de alta montaña y miembro del equipo femenino de Alpinismo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre