Vic Wild: "Me gustaría terminar mi carrera consiguiendo una medalla de oro en algún Campeonato del Mundo"

Bruno Martin - @BrunoArnaiz1319/05/2020
Vic Wild
Vic Wild

"Girona era perfecto; el tiempo allí es magnífico, las carreteras son tranquilas y variadas... levantarse con el cielo azul era refrescante y los catalanes son muy amables". Esta es la descripción que hacía el ex ciclista escocés David Millar en su autobiografía Racing Through The Dark sobre la ciudad gerundense como escenario para los ciclistas. Lance Armstrong, Levi Leipheimer o Tyler Hamilton son algunos de los nombres más destacados que han pasado por Girona. Y es que pasear por el centro de esta ciudad y toparte con alguna pandilla de ciclistas es de lo más habitual. Pero no sólo los amantes de las bicis se sienten atraídos por los encantos de la capital de la comarca del Gironès, sino que ya son muchos deportistas de modalidades de todo tipo que la eligen para establecerse durante un largo o corto periodo de tiempo dependiendo de sus necesidades. Uno de ellos es el dos veces campeón de snowboard de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 disputados en Sochi, Vic Wild.

"He venido a Girona a pasar un corto período de tiempo de vacaciones con mi mujer. Nos encanta esta región, aquí nos podemos relajar", decía el americano con pasaporte ruso cuando le pregunté qué hacía en Girona en abril de 2019. Una estancia que se podía describir de cualquier manera menos de descanso, ya que "vengo en Girona a entrenar con la bici. Es una ubicación perfecta para poder practicar ciclismo" aseguró. Una ciudad que había visitado previamente ya en dos ocasiones gracias a los consejos de varios amigos que tiene viviendo aquí, además la fácil conexión con la capital rusa ayudarle a elegir destino: "son 4 horas en avión desde Rusia hasta Barcelona. Después el trayecto en coche es corto".

"Girona es una ciudad donde la cultura ciclista está muy arraigada. He visto un montón de personas subidas en las bicis cuando he ido a entrenar", aseguró en Vic cuando le pregunté si estaba al tanto de todas las tiendas ciclistas y cafeterías donde se reúnen muchos de aquellos que practican este deporte. Una ciudad que le gustó desde el primer momento que la pisó, ya que "tiene una atmósfera impresionante. Es una ciudad perfecta para el deporte. Es muy relajante, tiene poco tráfico y tiene unos caminos y rutas para practicar el ciclismo muy buenos".

Pero no sólo había venido a practicar deporte, para como dice él "meditar", sino que en su estancia quería intentar visitar alguno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad o incluso de la demarcación: "Sé que tiene una catedral majestuosa, me gustaría poder ir. Pero algo que no nos queremos perder con mi mujer es el Museo Dalí de Figueres. Intentaremos visitarlo antes de volver hacia Rusia".

Como hemos mencionado antes, Vic Wild nació en Estados Unidos y representó este país durante mucho tiempo. Pero la decisión tomada en 2010 por la United States Ski and Snowboard Association de clausurar el programa de los atletas de snowboard hizo que en Vic se nacionalizara ruso, el país donde nació su mujer, el snowboarder Aliona Ígorevna Zavarzina.

Precisamente, fue con Rusia y en Rusia donde consiguió "los hitos más importantes de mi carrera". A Sochi en Vic ganó dos medallas de oro convirtiéndose en una de las estrellas de aquellos Juegos: "Aquellas dos medallas representan mucho para mí. Tener a un país detrás apoyándote significó mucho para mí. Sin duda fue una experiencia inolvidable", afirmó. Gracias a colgarse estos dos oros, posteriormente, recibió el galardón de la Orden del Mérito por la Patria en manos del presidente ruso Vladimir Putin.

Ambicioso como el que más, Vic Wild, con una sonrisa de oreja a oreja, confirmó que "antes de poner rumbo hacia Moscú me gustaría subir Rocacorba con la bici". Al sincerarse destacó que "mi carrera terminará pronto. Pero estoy convencido de que no me desvincularé de este mundo. Si no hago deporte me vuelvo loco. Seguramente me convertiré en entrenador de snowboard", y con un deje de inconformismo y perseverancia añadió que "me gustaría terminar mi carrera consiguiendo una medalla de oro en algún Campeonato del Mundo".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre