Las estaciones de esquí cierran por el coronavirus

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL13/03/2020
Imagen

Debido a la evolución de la epidemia del COVID-19, la mayoría de estaciones de esquí de España han tomado las medidas necesarias -y recomendadas-, por lo que se han cerrado de manera anticipada las estaciones de esquí.

COMUNICADO ESTACIONES DE CATALUNYA
Las estaciones de esquí de Baqueita/Beret, Boí Taüll, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Port del Comte, Tavascan, Vall de Núria y Vallter 2000 y las estaciones de esquí nórdico de Guils Fontanera, Lles, Aransa, Sant Joan de l'Erm, Tuixent, LaVansa, Virós-VallFerrera y Tavascan, de acuerdo con las principales entidades del sector y siguiendo las instrucciones del Govern de la Generalitat de Catalunya, damos por terminada la temporada de esquí 2019-2020.

Esta decisión ha estado motivada por la rápida propagación del Coronavirus a Catalunya y del riesgo potencial de nuestros clientes, trabajadores y de la población.

El cierre se hará efectivo el 14 de marzo de 2020.

Lamentamos muchísimo haber tenido que tomar esta decisión, pero es fundamental contribuir en la reduccioón de la mobilidad de las personas y frenar, en la medida de lo posible, la rápida propagación del virus Covid-19.

COMUNICADO DE CANDANCHÚ
En relación con la situación originada en España por el coronavirus (COVID-19), y conforme con las recomendaciones emitidas por las autoridades políticas y sanitarias de nuestro país, la Estación de Esquí de Candanchú comunica la decisión de dar por concluida la temporada 2019/2020, siendo hoy 13 de marzo el ultimo día en que las instalaciones permanecerán abiertas.

La Estación de Esquí de Candanchú considera que esta decisión es la más responsable para salvaguardar en la medida de lo posible la salud e integridad de nuestros trabajadores, clientes y entorno en el que se desarrolla nuestra actividad.

Una vez más mostramos nuestro agradecimiento a nuestros clientes y colaboradores que nos han acompañado durante la temporada y sentimos las molestias que pueda generar este cierre anticipado que no tiene otro objetivo que el de alinearnos con las acciones y directrices que están siendo implantadas en nuestro país por las autoridades competentes.

MÁS ESTACIONES
A pesar que solo se han anunciado estos dos comunicados, damos por hecho que TODAS las estaciones actuarán para frenar la propagación de la pandemia.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre