Compartir:
Facebook
Twitter
13-03-2020
MONTAÑA - NIEVE

Mikaela Shiffrin regresa a la competición estos próximos días en la Copa del Mundo de Are (Suecia)

GEPA PICTURES/Atomic

GEPA PICTURES/Atomic

Redacción - @outdooractual y Atomic -

Mikaela Shiffrin volverá a la competición a partir de este jueves en las tres citas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino que se disputan en Are (Suecia), estación de la que guarda un gran recuerdo y en la que siempre ha tenido grandes resultados, tras el fallecimiento de su padre Jeff.

Casi tres meses después de la victoria conseguida por Mikaela Shiffrin en la disciplina del súper gigante disputada en la estación búlgara de Bansko, la esquiadora norteamericana ha anunciado en las redes sociales su regreso a la competición estos próximos días, aunque con el recuerdo todavía muy presente de su padre Jeff, que fallecía el pasado día 2 de febrero.

“ARE ES EL MEJOR LUGAR PARA INTENTAR COMPETIR DE NUEVO”
“Åre, Suecia, siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón desde el comienzo de mi carrera, y creo que es el lugar correcto para reunirme con mi familia de la Copa del Mundo e intentar competir nuevamente. Dicho esto, la angustia permanece, por lo tanto, limitaré mis interacciones con los medios de comunicación, los aficionados y el resto de esquiadores“, comentaba Shiffrin en las redes sociales. Por su parte, el equipo norteamericano de esquí y snowboard rebajaba las expectativas que se pueden esperar del regreso a la competición de una gran campeona como Mikaela, doble campeona olímpica, cinco veces campeona del mundo y ganadora de las tres últimas ediciones de la general de la Copa del Mundo de forma consecutiva, a los que habría que añadir seis del slálom, uno del gigante y otro más del súper gigante. “Como Shiffrin ha anunciado, esquiará este fin de semana en la Copa del Mundo de Are. Lo hará sin expectativas. No se trata de pensar en los Globos de Cristal o en ganar, sino de hacer unos buenos giros para Jeff. Bienvenida de nuevo, Mikaela!“.

ARE, UNA ESTACIÓN EN LA QUE SIEMPRE HE RENDIDO MUY BIEN
Tres son las carreras previstas en el programa. Este jueves un paralelo, el viernes un gigante y el sábado un slálom. Shiffrin acude a esta nueva cita con la Copa del Mundo después de haber cedido la hegemonía que ostentaba antes de tener que desplazarse a Estados Unidos por la muerte de su padre. La esquiadora de Atomic llega a Are segunda en la general de la Copa del Mundo (a 93 puntos de Brignone), segunda del slálom (a 20 puntos de Vlhova) y segunda también del gigante (a 74 puntos de Brignone).

Como decía la líder del team Atomic, Are es una estación que siempre se le ha dado bien. Cinco son las veces en las que ha ganado el slalom disputado en esta estación (2012, 2014, 2015 y 2018) y en 2019 se proclamó campeona del slálom y del súper gigante.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad