Manuel Merillas y Lucía Ibáñez se proclaman Campeones de España de Raquetas de Nieve 2020

FEDME - @fedme_es09/03/2020

El Parque Nacional de los Picos de Europa ha albergado por quinta vez la máxima competición nacional de Raquetas de Nieve con la disputa de la Picos Xtrem – Campeonato de España de Raquetas de Nieve. Una prueba única en el territorio en el que se han dado cita los mejores especialistas de este deporte.

La carrera masculina se ha caracterizado por una intensa lucha de titanes por el oro entre Manuel Merillas y Roberto Ruiz Revuelta que Merillas explicaba así: “Tu me aprietas, yo te aprieto y así constantemente hasta que al final en la segunda vuelta he decidido tirar con todo y hasta meta pasara lo que pasara”. Merillas ha firmado la victoria con un tiempo de 0:53:16 a algo más de un minuto de Roberto Ruiz, vigente campeón del mundo quien luchaba por revalidar el título nacional. El madrileño Chema Martínez, se estrena por todo lo alto en esta competición siendo un gran contrincante para Roberto Ruiz. Tan solo 5 segundos han marcado la diferencia en la linea de meta.

Lucía Ibáñez no ha tenido rival en la carrera femenina. La vigente subcampeona del Mundo ha completado en 1:10:03 revalidad con solvencia su título de Campeona de España. A más de 6 minutos de la cántabra ha cruzado la línea de meta Helena Rodríguez – 1:16:14- nueva Subcampeona de España. La veterana Ana Pilar Cayón, corredora de la selección cántabra, copa el tercer lugar del podio femenino con un tiempo de 1:17:25.

La competición ha congregado a un total de 125 atletas, que tras la intensa nevada de las últimas horas, se han enfrentado a un recorrido alternativo más seguro de 9,5 km con 440 positivos. Un recorrido circular de ida y vuelta por el mismo trazado y un bucle en el ecuador de la carrera, adentrándose en los espectaculares valles de Picos de Europa.

Absoluta – Hombres
1. Manuel MERILLAS MOLEDO (LAND SPORT) 53:16
2.Roberto RUIZ REVUELTA (SELECCIÓN CÁNTABRA) 54:30
3. Jose Manuel MARTINEZ FERNÁNDEZ (FMM ) 54:35

Absoluta – Mujeres
1. Lucía IBAÑEZ GONZALEZ (SELECCIÓN CÁNTABRA) 1:10:03
2. Helena RODRÍGUEZ DOMINGUEZ (GUAYOTA TRAIL) 1:16:14
3. Ana Pilar CAYÓN REBOLLEDO (SELECCIÓN CÁNTABRA) 1:17:25

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre