Aymar Navarro, listo para dar lo mejor en Ordino Arcalís

Redacción - @outdooractual28/02/2020
Imagen

El calendario del Freeride World Tour llega a su ecuador esta semana con la celebración de una de las pruebas más emblemáticas, la que se disputa en Ordino-Arcalís Andorra, del 28 de febrero al 4 de marzo de 2020. Una cita muy especial para el embajador de RSM Spain Aymar Navarro, que regresa a la competición de la especialidad más exigente del mundo con la ambición de volver a colocarse entre los diez primeros clasificados.

Después de conseguir una novena plaza en Japón, primera cita del FWT, y tras sufrir una caída en Canadà, segunda prueba, Navarro se encuentra ya explorando las nieves andorranas con más motivación que nunca. "Después de la caída de Canadá vuelvo con más ganas aún de poder competir en Andorra. Se me ha quedado una espina clavada porque este año tengo mucha confianza en mi esquí y me siento capaz de estar arriba en todas las competiciones. Desde que he vuelto a Europa me he esforzado en poder recuperar el cuerpo, trabajando todos los días con el fisioterapeuta y entrenando para fortalecer el tobillo y las lumbares que se me quedaron doloridos tras el golpe en Kicking Horse”, ha explicado.

Y es que el embajador de RSM Spain sabe que estos días competirá arropado por el público local, en una cita que se celebra en Ordino “que para mi es mi segunda casa y por eso las pruebas del mundial en Arcalís siempre son especiales para mí. Este año parece que las condiciones de nieve no van a ser las mejores, pero el terreno y la nieve será la misma para todos así que no hay excusa que valga".

FREERIDE WORLD TOUR
El Freeride World Tour propone esta temporada cinco pruebas en tres continentes, culminando una vez más en la legendaria cara del Bec des Rosses (en Suiza), que celebrará este año 25 ediciones del Verbier Xtreme y al que solo accederán los 12 mejores clasificados del circuito.

FREERIDE WORLD TOUR 2020 – CALENDARIO
1. Hakuba, Japón – Aymar Navarro 9º clasificado
2. Kicking Horse Golden BC, Canadá – Sufrió una caída
3. Ordino Arcalís, Andorra – del 28 de febrero al 4 de marzo de 2020
4. Fieberbrunn, Austria– del 7 al 13 de marzo de 2020
5. The Grand Finale (Verbier, Suiza) – del 28 de marzo al 5 de abril de 2020

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre