Conoce las novedades de Dynafit para la ISPO 2020

Redacción - Tradesport16/01/2020
Imagen

La especialista en esquí de travesía DYNAfiT, líder del mercado mundial en fijaciones, destaca su exigencia de calidad y su confianza en el producto con una importante novedad: a partir de la temporada de invierno 19/20, todas las fijaciones con pasadores de DYNAfiT contarán con garantía de por vida, que incluye tanto los fallos de material como de acabado. Si la reparación no es posible, se sustituirá la fijación de forma gratuita.

Además de esto, Dynafit ha presentado todas las novedades que llevará la ISPO 2020, la feria mundial del mundo outdoor.

BLACKLIGHT
Con el Blacklight 74 y el Blacklight 80 DYNAfiT se dirige a los esquiadores orientados a los ascensos rápidos y minimalistas, que quieren tener unos esquíes de alto rendimiento lo más estrechos posible bajo los pies. Por otro lado, el Blacklight 88, con sus 88 mm de anchura en la parte central, está recomendado para esquiadores de travesía orientados al peso que buscan un modelo un poco más ancho, que pueda deslizarse fácilmente en el descenso y haga que la nieve blanda profunda sea muy agradable. Todos los esquíes Blacklight tiene un núcleo de madera de paulonia de alta calidad que no solo es superligero, sino que también ofrece estabilidad y flexibilidad. El peso del esquí se ha reducido aún más gracias a la utilización de carbono unidireccional, al tiempo que se ha aumentado la rigidez. El diseño del rocker en la espátula y en la cola permite girar de manera sencilla. La estructura de caras laterales garantiza la seguridad tanto en el ascenso como en el descenso.

El nuevo Blacklight Pro se ha desarrollado especialmente para los esquiadores de montaña profesionales. Con una anchura central de 80 mm y un peso minimalista de 900 gramos, es el compañero perfecto para todo el que quiera llegar a lo más alto. El Blacklight Pro consta de un núcleo Race Core de paulonia con peso optimizado y una estructura de carbono ultraligero. Un punto a destacar del esquí es la fijación para las pieles. Gracias al nuevo sistema PIN SKIN, la piel ya no tiene que fijarse o estirarse en el extremo del esquí, sino que se ancla a él directamente mediante un pequeño pasador y un inserto que encaja en él. Esto no solo ahorra tiempo en la preparación; también garantiza una combinación perfecta entre la piel y el esquí y, sobre todo, ahorra peso innecesario, algo esencial en los terrenos exigentes. Las pieles PIN SKIN son las pieles Race Pro 2.0 de POMOCA. No obstante, el Blacklight Pro también puede utilizarse con las Speed Skin normales de Dynafit en todas las longitudes.

SEVEN SUMMITS
Los tres juegos Seven Summits se han desarrollado como modelos unisex para esquiadores de travesía versátiles que
buscan un compañero permisivo y completo que sea ligero y resistente al mismo tiempo. Los esquíes son de madera
maciza con partes de carbono. La exhaustiva estructura de caras laterales proporciona seguridad y estabilidad tanto en
el ascenso como en el descenso. Las fijaciones incluidas en el juego, como todas las fijaciones de DYNAfiT, se fabrican
a mano en Alemania y cuentan con garantía de por vida. La marca hermana POMOCA fabrica las pieles Seven Summits
en Suiza.

Con sus tres juegos, DYNAfiT se dirige a distintos grupos de usuarios.

Los dos juegos para adultos, Seven Summits y Seven Summits+, se diferencian en el diseño y en el equipamiento técnico de las fijaciones. El Seven Summits viene equipado con las minimalistas y superligeras Speed Turn. Estas se suministran con unas correas de sujeción y los apoyos se utilizan girando la parte trasera. El juego para esquí Seven Summits+ viene equipado con las cómodas fijaciones ST Radical, que cuentan con freno y con un apoyo plegable. Ambos modelos son muy populares en todo el mundo y decantarse por uno u otro solo depende del gusto personal. En cuanto al precio, el Seven Summits+ cuesta 100 euros más que el Seven Summits (PVP: 790 u 890 euros).

El tercer juego de esquí, el Seven Summits Youngstar, está pensado para las nuevas generaciones. Los esquíes infantiles están disponibles a partir de una longitud de 120 cm. El equipamiento técnico y el atractivo precio son insuperables y hacen que el juego sea único en el mercado por muchos aspectos. La fijación Rotation 7 es, gracias a la parte delantera giratoria patentada, la única fijación de seguridad para niños y jóvenes que se basa en el sistema ultraligero Low Tech. El completo juego de alta calidad para niños y jóvenes cuesta solo 550 € y está subvencionado por DYNAfiT.

fiJACIONES
La versatilidad de la Superlite 150 no solo se ve en los valores de liberación. Además de la liberación lateral ajustable, la liberación frontal de la fijación puede ajustarse a los requisitos individuales del esquiador gracias a la horquilla de suspensión de recambio opcional. La fijación Speed puede montarse con o sin frenos y con la placa de ajuste correspondiente. Sin freno, la fijación cuenta con un apoyo de cuatro niveles; con freno, hay disponibles dos niveles en los ascensos. Por supuesto, la Superlite 150 también es compatible con los crampones DYNAfiT para usar el modelo cuando hay hielo.

Como todas las fijaciones de DYNAfiT, la Superlite 150 se fabrica en Alemania y cuenta con garantía de por vida. Para garantizar la resistencia y la durabilidad, solo se utilizan materiales de la más alta calidad. Los ingenieros han utilizado para la parte trasera y delantera aluminio muy resistente a las roturas. Para que la colocación de la fijación sea sencilla, no pueden faltar los pasadores rompehielos en la parte delantera, que desplazan la nieve o el hielo de forma fiable y rápida de los insertos. El esquiador de travesía está listo para el descenso en un santiamén.

La Superlite 150 se recomienda como compañera ligera y fiable para cualquier circunstancia, incluidas las condiciones de nieve más difíciles. La fijación constituye el complemento perfecto para la nueva serie de esquíes Blacklight de DYNAfiT, que sale al mercado en el invierno 20/21 y está pensada para esquiadores de speed touring orientados al peso.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre