Klopfenstein: de reserva a tocar el cielo

Redacción - @outdooractual13/01/2020
Imagen

En el espacio de tres días en el Centro Alpino Les Diablerets, Klopfenstein ha ganado dos oros y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausanne 2020, y el título del domingo se sumó a su victoria en el oro Super-G y el tercer lugar en el combinado.

"No sé cómo sucedió, es realmente increíble", dijo la joven de 17 años que fue llamada al equipo suizo el 3 de enero de 2020 por la lesión de us amiga Delphine Darbellay. "Parece un sueño, espero no despertar".

“Hace una semana estaba en la reserva y ahora… ¡es increíble! Jamás hubiera creído que esto sería posible. Me llamaron la semana pasada; estaba muy triste por Delphine, pero sabía que era una gran oportunidad para mí y Delphine me deseo buena suerte”, declaró una emocionada Klopfenstein.

LA SEGUNDA MEDALLA EN EL ESLALON
La suiza Amelie Klopfenstein obtuvo su segunda medalla de oro en tres días en Lausana 2020 al ganar el evento de slalom gigante femenino en Les Diablerets.

Klopfenstein podría agrandar aún más su historia en estos Juegos Olímpicos, pues aún le quedan pruebas en slalom y en el mixto por equipos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre