Probamos la nueva chaqueta Wild Card de Columbia

Redacción - @outdooractual03/12/2019
Imagen

Columbia vuelve fuerte y nos presenta muchas novedades en su colección de invierno de 2020. Uno de sus productos estrella es, sin ningún tipo de duda, la Wild Card para hombre, y es que a pesar de estar diseñada para las actividades de esquí, esta chaqueta puede adaptarse a diferentes actividades Outdoor, e incluso al día a día en la ciudad. Dicho esto, es momento para desnudar al completo esta obra de Columbia.

Un elemento a destacar -dentro de sus muchos puntos fuertes- es la tecnología Omni Tech. Esta innovación está pensada para condiciones moderadas -para situaciones extremas encontramos otras chaquetas como la OutDry Ex Alta Peak, de la que hablaremos en otro momento-. No obstante, gracias a su impermeabilidad, la transpiración con forro termorreflectante, el aislamiento de plumón 550 cuins y el termosellado, ayuda a combatir el frío y las precipitaciones más salvajes, manteniendo la fibra de la chaqueta y nuestro cuerpo completamente en seco.

A todo esto, hay que sumarle una característica diferencial: el forro térmico reflectante Omni-Heat. A pesar de las posibles temperaturas extremas del exterior, esta manta térmica mantiene el calor. En situaciones extremas, esto es diferencial para no sufrir las respectivas consecuencias.

Es importante conocer esta tecnología, y es que al principio, al no estar acostumbrado a este sistema, acompañaba esta prenda con otras fibras -como jerseys-. Esto podía tener dos consecuencias. La primera: que en el frío me encontrara muy cómodo. La segunda: en cambios de temperatura exagerados sufría un poco de calor. Al no tener aberturas de ventilación, en los primeros días es posible que uno se tenga que adaptar, pues esta chaqueta esta pensada para deportes invernales y para el rendimiento activo con clima frío. Dicho este pero, Columbia ofrece una gran alternativa, y es que uno puede utilizar la Wild Card prescindiendo de capas intermedias. Por esto es importante conocer esta chaqueta.

Otros elementos a destacar son su bolsillo para gafas y para forfait, la ventilación bajo las mangas y la capucha ajustable, puños, dobladillo, faldón para la nieve, capucha ajustable con ceñidor y extraíble y bolsillos laterales con cremallera.

Es increíble que una chaqueta con tantas características pese tan poco. La Wild Card de Columbia debe de ser una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos amantes de la montaña que busquen una chaqueta ligera y confortable.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre