El Campeonato de España de Raquetas de Nieve regresa a Picos de Europa

FEDME - @fedme_es27/02/2019
Imagen

El teleférico de Fuente Dé, situado en la comarca de Liébana dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, será testigo el próximo 2 de marzo del Campeonato de España de Raquetas de Nieve, un espectáculo único que por cuarta vez llega a un paraje donde se realizan numerosas competiciones deportivas tanto estivales como invernales.

El evento competitivo congregará a un total de 120 atletas mientras que para la raquetada nocturna se podría alcanzar la cifra de los 400 participantes al igual que el año pasado. La raquetada nocturna, al igual que la competición tendrá lugar en el entorno de los Lagos de Lloroza y la Canal de San Luis. Para poder llevar a cabo esta experiencia sin igual el Teleférico de Fuente Dé estará abierto durante horas extras para poder subir y bajar a todos los participantes que quieran vivir este espectáculo en un entorno sin igual.

Entre los nombres que resuenan con fuerza como favoritos tenemos a Nuria Domínguez toda una experta en terreno nevado o Melani Peñalvert vencedora el año pasado en los Campeonatos del Mundo en la categoría de 20 a 29 años celebrados también en Fuente Dé.

En la carrera masculina Roberto Ruiz, vencedor de la edición de 2018, el mítico Ignacio Cardona y José Ignacio Castán se postulan como algunos de los posibles a ostentar el título

El recorrido espectacular como siempre, se adentrará en algunos puntos y dará hasta 2 vueltas a un tramo circular para dirigirse finalmente a meta. Nada más y nada menos que 8,5 km y +4.000 sobre terreno nival. La raquetada nocturna no competitiva constará de 4,5 km reuniendo a un gran número de entusiastas de los deportes de invierno para los cuales se han preparado muchas sorpresas.

Óscar Sebrango, Picos Xtreme Manager, ha destacado que “la celebración de este evento después de la organización del primer mundial de raquetas de nieve en España el año pasado supone un avance muy importante en la consolidación de los deportes de invierno en nuestro país. La presencia de algunos de los mejores del mundo en este deporte el año pasado como son Joseph Gray, campeón del mundo; Stephan Ricard, campeón en 2016; Roberto Ruiz, tres veces campeón de España de la especialidad; o mujeres como Nuria Dominguez, campeona de España de la especialidad y también de la categoría nacional de Snow Running, Ragna Debats hacen sin duda que este deporte siga en auge y que pueda optar en el futuro a ser un deporte olímpico”.

El Campeonato de España de Raquetas de Nieve cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, Cantur, el Camino Lebaniego, Ayuntamientos Locales, la Agencia de Desarrollo Local y también se contará con la inestimable ayuda de multitud de empresas reconocidas tanto del mundo del deporte como de otros sectores entre los cuales destacamos LaLiga, Jeep Carrera Motor o Izas Outdoor.


Material Obligatorio Campeonato de España
- Malla Larga.
- Guantes.
- Gafas de Sol.
- Raquetas de Nieve.
- Camiseta Térmica de manga larga.
- Largura : 50 cm por Anchura : 20 cm Tolerancia +/- 3CM.
Según la climatología que tengamos podremos añadir o quitar algún elemento.


Material Recomendable:

- Gorro.
- Cortavientos


Material Prohibido:
- Bastones.


Programa
Viernes día 1 de Marzo
- 20:30 - Briefing de Carrera. Picos Xtreme: A los que no podáis asistir se os mandará toda la información por mail al finalizar.

Sábado día 2 de Marzo
- 15:00 Carrera FEDME. Campeonato de España de Raquetas de Nieve 8,5km.18:30 Raquetada Nocturna con espectáculos sorpresa.
- 21:30 Cena para todos los atletas en Espinama. (Solo corredores de la carrera).
- 22:45 Ceremonia de Entrega de Premios. Estáis todos invitados a verla.
- 23:30 PicosFest. Fiesta amenizada por Dj Cardeo a la que estáis todos invitados. Aprovechando que este año estamos en carnavales haremos un concurso de disfraces entre todos los que vengáis disfrazados para la ocasión.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre