Compartir:
Facebook
Twitter
14-02-2019
MONTAÑA - NIEVE

Salomon presenta una edición limitada de las gafas Lo-Fi

©Dom Daher.

©Dom Daher.

Redacción - @outdooractual

Salomon presenta la nueva edición limitada de gafas Lo-Fi, desarrollada en colaboración con Nicolas Vuignier, miembro del equipo de freeski de Salomon y un talento creativo todoterreno. Incluir a Vuignier en el proceso del diseño ha sido idea del equipo de gafas de Salomon, que quiso contar con el apoyo de su experiencia como esquiador profesional y con su capacidad creativa.

Además de ser un esquiador en travesía experto, Vuignier es diseñador gráfico autodidacta y editor de vídeo, cuyas producciones y diseños digitales han aparecido en medios de todo el mundo y han causado sensación en las redes sociales. Para ayudar a diseñar la edición limitada de las gafas Lo-Fi, este suizo de 27 años y originario de Crans-Montana ha creado su propio muro de inspiración y ha trabajo codo con codo con los diseñadores de Salomon.

"El objetivo era crear unas gafas con elementos que parecieran puros, pero con un diseño moderno y progresivo" asegura Vuignier. "En realidad fue un proceso ágil porque cuando conocí al diseñador vi que pensábamos igual. Aproximadamente una semana después, tuvimos la idea. El diseño final es bastante sencillo, con una mezcla de bordes redondeados y rectos. Y la impresión en el acolchado superior es estupenda, no la he visto nunca antes."

Por lo que respecta a su rendimiento, la edición limitada de gafas Lo-Fi cuenta con la tecnología Custom ID Fit de Salomon, que permite cambar rápidamente de lentes y proporciona un amplio campo de visión. Las gafas Lo-Fi tienen, además, una montura en forma de A que proporciona un campo de visión más amplio, sobre todo en las extremidades inferiores, que es donde más se necesita.

La tecnología Custom ID Fit ayuda al marco a adaptarse de forma automática y precisa a cada tipo de rostro. Asimismo, la tecnología de lentes Jet-lens te permite cambiar de forma rápida y fácil entre las lentes para días soleados y las lentes para días de luz más plana. La edición limitada de las gafas Lo-Fi estará disponible en distribuidores seleccionados y también en Salomon.com, en países seleccionados y con unidades limitadas a partir de este momento.

Las gafas Lo-Fi de edición limitada, diseñadas en colaboración con Nico Vuignier, son el primer modelo de la nueva gama Lo-Fi. A principios de otoño de 2019 estará disponible en todo el mundo una oferta ampliada de la gama.


Conoce a Nicolas Vuignier
Nicolas Vuignier se enorgullece de ver el esquí como un medio de expresión, donde la creatividad, el estilo, la innovación y el rendimiento están al mismo nivel. Su naturaleza tranquila y su virtuosismo en la nieve le han llevado a lo más alto en el ránking de los eventos de esquí de travesía en el panorama.

Sin embargo, la competición nunca fue el objetivo final de Vuignier. Disfruta, sobre todo, dirigiendo proyectos visuales que cautivan e impresionan al espectador. Y, fuera de la nieve, perfecciona sin descanso sus habilidades creadoras encontrando inspiración más allá del mundo del esquí. Nicolas pone todo su empeño en introducir su obra en el campo del arte y la cultura digital.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad