Marcel Hirscher amplía su contrato con Atomic hasta el año 2020

Redacción - Tradesport28/03/2018
Imagen

Después de cerrar una nueva temporada espectacular, en la que ha conquistado su séptimo Globo de Cristal seguido de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, así como los títulos de las disciplinas del gigante y del slalom, y de ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, Marcel Hirscher ha ampliado su contrato con Atomic hasta el año 2020. De esta forma, Hirscher sigue los pasos de Mikaela Shiffrin que también renovó su contrato con la firma de Altemarkt.

"Para nosotros es como si hubiésemos ganado una medalla de oro cuando los dos corredores con más éxito en el esquí deciden permanecer fieles a nuestra marca y nuestro deporte: sin regateos ni juegos tácticos. Parece que ambas partes saben lo que tienen juntas y se aprecian mútuamente“.

El Global Race Manager de Atomic, Christian Höflehner, está muy contento después de que esta temporada terminara de la forma tant exitosa en la que lo hizo: con cinco oros olímpicos –28 victorias en la Copa del Mundo y 7 Globos de Cristal–, y después de ver que se han establecido las bases para seguir trabajando en el futuro.

"Naturalmente, cada temporada es nueva, pero el talento excepcional de Mikaela y Marcel, combinado con nuestra pasión y experiencia en las carreras de esquí, son excelentes condiciones para muchos más grandes momentos en el futuro". La ampliación del contratro de Marcel Hirscher hasta el 2020 ahora también podría ser la respuesta a los rumores que han circulado sobre si continuará en las carreras de esquí o no. Al respecto Höflehner opina: "Por supuesto, Marcel es libre de elegir de manera diferente en cualquier momento. Sin embargo, veía que era importante dar esta noticia antes de que concluyera su viaje de heliesquí en Canadá como una nuestra de sus ganas de continuar. Francamente, cualquier otra noticia en otro sentido hubiera sido una sorpresa para nosotros“.

“NUNCA CAMBIES UN EQUIPO GANADOR”
A lo largo de una década Marcel Hirscher, 29 años, ha confiado en el equipo de Atomic. La lista de éxitos y records que ha logrado en las pruebas de esquí son la base de un crecimiento conjunto, de una asociación basada en la confianza, la pasión y la experiencia. Antes de su undécima temporada con Atomic Marcel Hirscher ya ha conquistador tres medallas olímpicas, dos de oro, cuatro títulos mundiales, tres medallas de plata en el Campeonato del Mundo, siete Globos de Cristal de la general de la Copa del Mundo y diez de las diferentes disciplinas que ha Ganado, 58 victorias en la Copa del Mundo, 123 veces en el podio y 12.421 puntos en la Copa del Mundo. ¡Y lo que le falta todavía!

Y es que como él mismo dijo a través de su cuenta de Twitter, “nunca cambies un equipo ganador”.

Por otro lado, el departmento de competición de Atomic va a realizar algunos cambios. En este sentido, Johann Strobl trabajará con Mikaela Shiffrin, cuyo actual enlace con Atomic, Kim Erlandssoin, empezará a trabajar con Marco Schwarz. "Pronto tendremos un sucesor equivalente en el equipo de apoyo para Marcel, y le continuaremos brindando todos los recursos que necesite para su nivel. Independientemente de si quiere continuar con sus planes o enfocarse más en las disciplinas de velocidad", dijo Christian Höflehner.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre