El Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña celebra su décima edición con la hospitalidad como tema central

Redacción - @outdooractual09/03/2018
Imagen

20 años y 10 ediciones persiguiendo retos. Escaldes-Engordany (Andorra) albergará del 21 al 23 de marzo de 2018 la 10ª edición del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña. Se tratará, sin duda, de una edición muy especial, ya que el certamen cumplirá 20 años y 10 ediciones. En esta ocasión, el Congreso se desarrollará en torno a la hospitalidad en destinaciones de montaña, un aspecto básico para desarrollar el plan de acción, la gestión, la comunicación y el marketing de los negocios relacionados con la nieve y la montaña.

Como cada año, el Congreso proporcionará a los asistentes los retos y oportunidades que ofrece el turismo de nieve y de montaña a los profesionales y trabajadores del gremio. Este año, a los largo de los tres días de Congreso, destacados expertos internacionales del turismo de montaña debatirán sobre las novedades más recientes de la industria del alojamiento y la hospitalidad, así como su relación con la calidad, la gestión del conocimiento y la innovación en el desarrollo de productos, y las tecnologías de la información y comunicaciones, tecnologías para reservas y otras innovaciones en el marketing de vanguardia.


20 años trabajando con eficiencia y eficacia
El Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña cumplirá este 2018, 20 años y 10 ediciones. La primera edición se celebró en 1998, también en Escaldes-Engordany, lo hizo bajo el nombre de Congreso Mundial de Turismo de nieve de deportes de invierno, y reunió a 150 asistentes de 24 países diferentes.

Veinte años después, el congreso ha evolucionado y se ha internacionalizado, convirtiéndose, así, en un punto de encuentro y de referencia de profesionales de todo el mundo. El congreso, que se celebra cada dos años en una parroquia diferente del Principado, ha abordado multitud de aspectos y ha creado sinergias entre más de 3.000 profesionales del turismo de nieve y montaña de todo el mundo.


Una experiencia inolvidable
El turismo de nieve y montaña es único, especial e inolvidable. Los exuberantes paisajes del medio alpino y las extremas condiciones climáticas de las montañas, son la mezcla perfecta para crear un sinfín de actividades de todos los tipos que solamente puedan experimentarse mediante el turismo de nieve y montaña. Cenar bajo las estrellas en medio de las montañas, descubrir rincones insólitos haciendo senderismo, ponerse raquetas de nieve para adentrarse en la natura o encontrar un momento de desconexión sumergido en las aguas calientes de un jacuzzi mientras en el exterior nieva, son algunas de estas experiencias.

Sin embargo, el recorrido de los clientes comienza mucho antes, con la reserva del viaje. Y para ello, son necesarias una serie de condiciones. Tener una web con una buena usabilidad, un código bien trabajado, una base de datos segmentada o una respuesta telefónica eficiente. Todo ello puede cambiar por completo la percepción del visitante. Aprender a unir eficacia online y offline para crear momentos únicos o hacer convivir la experiencia de la tradición con las últimas novedades en IT para mejorar el producto o servicio es, por lo tanto, fundamental.


Con el apoyo de…
Un año más, el Congreso tendrá el apoyo y el patrocinio de Crèdit Andorrà. En esta edición, además, también se cuenta con el soporte y el patrocinio de la compañía Magma Hospitality Consulting. Y como no puede ser de otra forma también se cuenta con la colaboración de Caldea-Inúu, GrandValira, Naturlandia, Vallnord, y el Palau de Gel por la organización de las actividades lúdicas, paralelas al congreso. Finalmente, este 2018, la fundación ActuaTech se ha implicado en el Congreso y ofrece a todos los asistentes la posibilidad de conocer l’Espai d’Innovació durante la Jornada técnica del 23 de marzo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre