Poco menos de un mes para el 10º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña

Redacción - @outdooractual28/02/2018
9º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña 2016
9º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña 2016.

En un mes arrancará en Andorra, concretamente en Escaldes-Engordany, la décima edición del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, de carácter bianual y organizado por la Organización Mundial del Turismo, el Gobierno de Andorra y el Comú de Escaldes-Engordany.

Las ponencias tratarán distintas temáticas que buscan arrojar luz sobre cuestiones que afectan al turismo de montaña en el siglo XXI:
- Las oportunidades y retos de la hospitalidad en destinaciones de montaña: reformular el concepto tradicional de alojamiento, así como la gestión y el márquetin.
- Diversificación en el desarrollo de productos, la oferta de alojamiento y los servicios complementarios.
- Herramientas de gestión de calidad en destinaciones de montaña.
- La gestión del conocimiento y la creación de capacitación: claves del éxito.
- La repercusión de las nuevas plataformas en línea y el concepto de economía colaborativa en el sector del alojamiento de las destinaciones de montaña.


Escaldes-Engordany, sede del Congreso

La parroquia de Escaldes-Engordany se fundó el 14 de junio de 1978 y es la segunda del Principado en población, después de Andorra la Vella. El Valle del Madriu-Perafita-Claror, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares de interés destacado de Escaldes-Engordany, gracias a su riqueza en flora y fauna, y al excepcional valor de su legado cultural.

Escaldes-Engordany también es reconocido por acoger uno de los principales ejes comerciales de Andorra, formado por tiendas lujosas y exclusivas situadas en la avenida principal para viandantes, la avenida Carlemany o Vivand que agrupa más de 150 comercios, restaurantes y hoteles.

En Escaldes-Engordany es posible disfrutar de actividades en el medio natural, rutas de senderismo, visitas culturales, divertidas jornadas de compras y, además, disfrutar también de las aguas termales, que se encuentran en el centro lúdico y termal Caldea-Inúu, un referente del turismo de salud y bienestar en el sur de Europa.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre