Claudia Galicia, de nuevo en el podio de la Copa del Mundo de skimo

Redacción - @outdooractual12/02/2018
Imagen

La atleta catalana de RSM Spain Claudia Galicia ha sumado un tercer puesto en la Copa del Mundo de esquí de montaña que se ha disputado en Puy St. Vincent. En la carrera vertical, que culminaba en el parque Nacional Écrins y tras un recorrido muy explosivo de 680 metros, Galicia solamente se ha visto superada por la atleta local Axelle Mollaret, que se ha llevado la victoria con un tiempo de 32’16, y por la suiza Victoria Kreuzer (32’ 52’’).

Estoy muy contenta con este tercer puesto porque llevaba carreras complicadas y finalmente he tenido buenas sensaciones. He salido de menos a más, he ido quinta y cuarta y en el último muro me he puesto tercera. Son unos puntos importantes de cara a la Copa del Mundo y hacer podio me da confianza de cara a los Europeos”, explicaba la atleta de RSM Spain tras cruzar la meta.

La elite del esquí de montaña se citará ahora en los Campeonatos de Europa de la especialidad que se celebrarán del 22 al 25 de febrero en Sicilia, concretamente en el monte Etna. Las competiciones se abrirán con la prueba Sprint que se disputará el día 22, mientras que el 23 será el turno de la Vertical race y el 24 la individual.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre