La Copa del Mundo de skimo y Kilian Jornet regresan en Puy St. Vincent

Redacción - @outdooractual08/02/2018
Imagen

El 8 y 9 de febrero la localidad francesa de Puy St. Vicent alberga las pruebas de la Copa del Mundo de SKIMO en modalidad individual y kilómetro vertical, y que agrupará a 114 atletas de 13 nacionalidades distintas. El atleta catalán Kilian Jornet reaparece en competición 3 meses y medio después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en Barcelona. Jornet fue operado de los hombros con el objetivo de resolver diversas lesiones que arrastraba desde hacía años.

Antonioli gana y Jornet es cuarto en modalidad individual

El esquiador italiano Robert Antonioli ha ganado la modalidad individual disputada este 8 de febrero en el Parque Nacional d'Écrins, y que contaba con 1.800 m de desnivel positivo. A continuación han entrado el también italiano Michele Boscacci y el francés Xavier Gachet. Kilian Jornet, por su parte, ha acabado la prueba en una meritoria cuarta plaza.

En categoría femenina la francesa Axelle Mollaret se ha impuesto a la también francesa Laetitia Roux y a la italiana Alba De Silvestro.

Mañana 9 de febrero, los atletas volverán a competir, en este caso en el kilómetro vertical. El alemán Anton Palzer intentará repetir su última victoria en Andorra, aunque en esta ocasión se las tendrá que ver con el auténtico dominador de la especialidad, el catalán Kilian Jornet.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre