Kilian Jornet vuelve a la competición después de tres meses de la intervención en los hombros

Redacción - @outdooractual06/02/2018
©Organización del Trofeo Mezzalama
©Organización del Trofeo Mezzalama.

El próximo fin de semana Kilian Jornet reaparecerá compitiendo en esquí de montaña después de 3 meses y medio de su intervención en los hombros. Será en la cuarta parada de la Copa del Mundo de skimo que tendrá lugar en Sant Vincent (Francia) y donde se disputarán las pruebas en modalidad individual y kilómetro vertical.

La operación quirúrgica a la cual fue sometido Jornet tenía como objetivo resolver diversas lesiones en los hombros que arrastraba desde hacía años. El atleta asegura que "hace un mes que empecé a esquiar y veo que voy ganando fuerza y movilidad", asimismo apunta que "la recuperación ha sido más rápida de lo esperado y me veo con confianza y con el volumen necesario para afrontar ya las primeras competiciones siempre con precaución".

Para empezar, el objetivo de Kilian es participar en algunas competiciones para probar su estado de forma y después centrarse en las carreras de La Grande Course que tienen lugar en marzo y abril: "Pierra Menta y Tour du Rutor son dos clásicas con ambiente y recorrido espectaculares y Altitoy es una de las más bonitas de los Pirineos", declara.

Estas primeras competiciones le servirán a Jornet para encarar los próximos objetivos de la temporada, que definirá en las próximas semanas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre