Dynafit gana dos oros en los premios ISPO Award 2018/19

Redacción - Tradesport30/01/2018
Imagen

Con su colección de invierno 2018/2019, el especialista en deportes de fondo en montaña Dynafit ha conseguido dos de los reputados ISPO Gold Awards. La empresa con sede en la localidad alemana de Aschheim, muy cerca de Múnich, ha visto como las botas de esquí de montaña Hoji Pro Tour y la fijación técnica con pasadores P49 consiguieron el deseado galardón en el segmento Snowsports. Con estos dos ISPO Gold Awards, Dynafit subraya su papel líder como motor de innovación en el esquí de montaña y este invierno 2018/2019 marca nuevos estándares de referencia en materia de peso, tecnología y versatilidad.

ISPO, la principal red empresarial deportiva, otorga cada año el galardón ISPO Award, como reconocimiento para los productos destacados del sector. Un jurado de expertos independientes evalúa, a partir de criterios claramente definidos, varios cientos de candidatos. Este año se presentaron unos 400 productos, de los cuales, más de 200 pertenecían al segmento Snowsports, en el que el galardón fue a parar a manos del especialista en deportes de fondo en montaña Dynafit.

Dynafit es el motor indiscutible de la innovación en el esquí de montaña, y estos dos galardones ISPO Gold Awards demuestran que estamos en el buen camino“, explica satisfecho Benedikt Böhm, gerente internacional de Dynafit. A la hora de diseñar sus productos, Dynafit apuesta por los conceptos de “Speed, Lightness, Technology y Endurance (velocidad, ligereza, tecnología y resistencia) y, por supuesto, tanto las botas Hoji como la fijación P49 los reflejan a la perfección. No hemos tenido ningún miedo de pensar diferente y dedicar tiempo y esfuerzo al desarrollo de auténticas innovaciones. Por eso, nos alegra tanto que el jurado de ISPO haya valorado nuestro coraje“.

Botas Hoji Pro Tour

Las botas de esquí de montaña Hoji Pro Tour se hicieron con el codiciado oro en la categoría Freeride/Touring Boots del segmento Snowsports. Los especialistas en deportes de resistencia en montaña presentan con las Hoji Pro Tour la revolución de las botas de esquí de montaña y sientan nuevos estándares en funcionalidad, manejo y comodidad. Con un simple gesto, las botas pasan de ser el calzado perfecto para los ascensos eficientes y ligeros, con una libertad de movimientos óptima, a convertirse en el complemento ideal para descensos. El mecanismo para cambiar entre esquí y paseo no se puede separar del sistema de cierre, que se compone de tres hebillas y una correa Ultra Lock Strap. De esta forma, son la respuesta ideal a la demanda básica del esquí de montaña: unas botas con excelente rendimiento en ascenso y descenso.

Esto es lo que ha dicho el jurado de ISPO: “Un producto muy esperado. Ofrece un manejo óptimo a la hora de cambiar entre el modo de esquí y el de paseo. Un diseño espectacular y un ajuste extraordinario”. Sebastian Steinbach, blacksheepsports.

fijación P49

En el segmento Snowsports y dentro de la categoría Skitouring Bindings, la nueva fijación de competición P49, una fijación técnica con pasadores, convenció al jurado internacional y se hizo también con el oro. En lugar de la combinación de pasadores a los dos lados de la parte delantera de la fijación y de piezas insertables en las botas de esquí, usada desde hace 30 años, de ahora en adelante los pasadores con resorte se encuentran directamente en la puntera. Al mismo tiempo, la marca especialista en esquí de travesía ha rediseñado el mecanismo del talón. Este nuevo sistema, pendiente de patente, se presenta por primera vez en el mundo de la competición con el modelo P49, certificado por la ISMF (Federación Internacional de Esquí de Montaña), y las botas de competición Dynafit DNA Pintech by Pierre Gignoux. La ventaja del nuevo concepto es que la colocación en la fijación se vuelve más fácil, cómoda y rápida. Al mismo tiempo, se reduce significativamente el peso de la fijación. DYNAfiT define nuevos estándares con la ultraligera P49, ya que solo pesa 49 gramos, y hace la lucha contrarreloj aún más eficiente.

Esto es lo que ha dicho el jurado de ISPO:“Con unos asombrosos 49 gramos, esta fijación con pasadores da un giro de tuerca. Al invertir la tecnología de la parte del talón, la fijación P49 mejora la colocación y el rendimiento”. Jan Stala, Ganador de Become a jury member

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre