Compartir:
Facebook
Twitter
12-01-2018
MONTAÑA - NIEVE

Linza acoge el Campeonato de España de Esquí de Fondo

El Espacio Nórdico de Linza celebra este fin de semana el Campeonato de España de Esquí de fondo, con unas condiciones excepcionales gracias a las últimas nevadas recibidas y la previsión de buen tiempo para el sábado y nevadas débiles el domingo.

El centro invernal de Ansó recibirá a más de 150 deportistas de todas las categorías que competirán en las dos pruebas preparadas. Por una parte, el sábado se espera la carrera de Sprint, un espectáculo en el que participan todos los corredores y que se podrá disfrutar desde el párking “y al que invitamos a todos aquellos que quieran disfrutar del mismo”, comenta Eloy Puigdefabregas, responsable de espacio. El domingo tendrá lugar la carrera clásica, con un recorrido de 10 kilómetros, la senior, y 7,5 kilómetros el resto.

El Campeonato de España de este fin de semana de Linza tiene además una doble importancia ya que la prueba del domingo es puntuable para conseguir puntos FIS. Esto convierte a la prueba del domingo en una carrera de carácter internacional, únicamente posible en circuitos homologados como es el de Linza.

Con éste ya serán dos los campeonatos de este tipo de eventos que prepara el Espacio Nórdico de Linza. Y después de este campeonato, la próxima cita que prepara Linza es el XVIII Triatlón de Invierno Valle de Ansó, que se celebrará el próximo 4 de febrero.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad