Aramón inaugura la temporada este sábado en Teruel y el día 5 en Cerler y Formigal-Panticosa

Redacción - @outdooractual28/11/2017
Imagen

El grupo Aramón inaugurará la temporada el próximo sábado 2 de noviembre. Lo harán las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares, que entre ambas suman 15 kilómetros de pistas. Por su parte, las estaciones del Pirineo, Cerler y Formigal-Panticosa, abrirán el martes día 5.

Las bajas temperaturas de los últimos días han sido claves para la producción de nieve artificial y han permitido poner en marcha los cañones en todas las estaciones. Gracias a este intenso trabajo, que se ha desarrollado desde el pasado sábado, se ha conseguido poner en marcha todas las pistas del grupo aragonés.

Además, las previsiones meteorológicas anuncian precipitaciones en forma de nieve para esta noche (28 de noviembre), nevadas que se repetirán en la recta final de la semana, justo antes de la primera gran cita de la temporada, el puente de la Constitución.

Javalambre y Valdelinares, donde las precipitaciones en forma de nieve se esperan por primera vez en este otoño para esta noche, presentan una calidad de nieve buenísima, ya que la ausencia de viento en la zona de Teruel ha favorecido la producción de nieve durante los últimos días. Son 7,5 kilómetros los que, en cada una de ellas, se pondrán en marcha este fin de semana.

Además de esta noche, también se espera nieve para la recta final de esta semana, para el viernes, precipitaciones que llegarán tanto a la sierra turolense como al Pirineo donde se trabaja a buen ritmo para la inauguración fijada para el día 5. Tanto Cerler como Formigal-Panticosa están aprovechando la bajada de temperaturas y que el viento ha amainado para producir nieve y lo están haciendo en todas sus cotas.

Este acusado descenso del termómetro se mantendrá todo el fin de semana, incluso de día, lo que permitirá seguir trabajando con el sistema de innivación casi ininterrumpidamente para garantizar que los aficionados puedan disfrutar de las mejores condiciones posibles durante el puente de la Constitución. En ambas estaciones del Pirineo, Cerler y Formigal-Panticosa, se aprovechará esta recta final de semana en la que además parece que habrá nuevas precipitaciones en forma de nieve para preparar las pistas y abrir lo máximo posible de cara a esta primera gran cita de la temporada, el puente.

En base a las nevadas que se esperan recibir y al frío que se anuncia, que permitirá tener en marcha el sistema de innivación, se informará del parte de apertura, que se dará a conocer tanto en la web como en las redes sociales del grupo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre