La nueva temporada de invierno de SalomonTV se inaugura con La fuente de la juventud

Redacción - @outdooractual18/10/2017
Imagen

Mike Douglas, veterano esquiador de Salomon y pionero del freeski, nunca pensó que viviría del esquí profesional, y mucho menos, que seguiría dedicándose a ello a los 47 años, pero le divierte demasiado esquiar para dejar que la edad le frene. Cineasta y fundador de la productora Switchback Entertainment, muchos le llaman “El Padrino del freeski”. Mike inaugurará la nueva temporada de invierno 2017/18 de Salomon TV con el episodio titulado La Fuente de la Juventud.

Cuando cumples 47 años, empiezas a ser consciente del paso del tiempo. El año pasado, en mi cumpleaños, miré a mi alrededor y me di cuenta de que no conozco a nadie mayor que yo que se dedique profesionalmente a mi tipo de esquí y me pregunté cuánto tiempo sería capaz de continuar sin ningún mentor al que seguir”, explica.

Su curiosidad por la ciencia de la longevidad le llevó hasta Japón, un país con más de 10 millones de esquiadores. “De todos los países industrializados, es el que presenta una mayor esperanza de vida. En cualquier caso, debo admitir que el estudio de la longevidad también me sirvió de excusa para poder esquiar en Japón”, reconoce Douglas.

En La Fuente de la Juventud, Mike Douglas relata su experiencia con la familia Miura, una venerada familia de deportistas en Japón. El padre, Yuichiro Miura, subió hace poco el Everest a los 80 años. En marzo, él y su hijo Gota pasaron un tiempo con el cineasta para explicarle su visión del proceso de envejecimiento. Según Douglas, sus enseñanzas supusieron toda una revelación para él.

Lo que aprendí cambió por completo mi idea sobre el secreto de la longevidad. Casi todos los estudios que se han publicado sobre este tema se centran en lo que hay que hacer para vivir más, pero se olvidan de la calidad de vida. Mucho de lo que he aprendido en este viaje me va a servir de guía para el resto de mi vida”, comenta Douglas.

Como no podía ser de otra manera, las abundantes imágenes de esquí en un entorno espectacular despertarán las ganas de todos los espectadores de lanzarse a la nieve esta temporada. Este episodio está protagonizado por Stan Rey y Alexi Godbout, ambos esquiadores de Salomon y residentes en Whistler como Douglas. Evidentemente, también aparece en este primer episodio el propio cineasta, que demuestra una vez más que sigue a la altura de la nueva generación de jóvenes que aprendieron de él. La Fuente de la Juventud estará disponible en Salomon.com/TV este mes de octubre.


El equipo Salomon utilizado en este episodio
La gama de esquís QST all-mountain consta de cinco modelos con varios anchos de patín (85, 92, 99, 106 y 118 mm) que se adaptan a las distintas necesidades del usuario y tipos de nieve, desde nieve virgen hasta nieve pisada. El QST 106 es muy ligero y, gracias a su precisión, potencia y estabilidad, facilita la transición entre diferentes terrenos. Una de las características principales de la familia QST es la incorporación en el núcleo del C/FX Superfiber, una combinación de fibras de carbono y lino que se mezclan con vidrio.

El lino mejora la amortiguación un 50% frente a la fibra de vidrio tradicional y el vidrio reduce el peso del esquí significativamente. De esta manera, los esquís QST ofrecen una gran amortiguación y estabilidad con un peso mucho más ligero que los esquís reforzados con titanio o aluminio. Los esquiadores freeski del equipo Salomon utilizan sobre todo los modelos QST 99, 106 y 118.

Gracias a la tecnología MotionFit 360° de Salomon, el ajuste de la nueva chaqueta S/LAB QST es perfecto para el esquí freeride. El cuello alto, el faldón antinieve y la capucha compatible con el casco protegen de la nieve, el viento y la lluvia. Esta chaqueta está confeccionada con un tejido Gore-Tex ripstop 162 g muy duradero. Finalmente, la tecnología MotionFit se adapta al cuerpo para aportar una libertad de movimiento muy fluida.

El pantalón S/LAB QST GTX es el complemento perfecto para esta chaqueta. Realizado en el duradero tejido Gore-Tex ripstop 163 g, también incorpora la tecnología MotionFit, que proporciona una gran libertad de movimiento y una sensación de confort instantánea. La combinación del pantalón y la chaqueta protege de pies a cabeza cuando se esquía en nieve profunda. Las polainas y el peto alto con tirantes desmontables ayudan a permanecer siempre seco en la nieve.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre