Miguel Caballero y Pere Rullán se alzan con la victoria en la Grandvalira Skimo6

Redacción - @outdooractual06/03/2017
©La Sportiva Spain
©La Sportiva Spain

La segunda edición de la Grandvalira Skimo6 se presentaba con un gran éxito de participación; 186 equipos partirían a las ocho de la mañana desde la cota 2.000 de Naturlandia para afrontar 30 kilómetros y 2.055 metros de desnivel positivo. Pasando por el Pic Negre (2.649 m), Collada de la Maiana (2.426 m), Estany de l'Illa (2.500 m), Collada de Montmalús (2.670 m) y con llegada en el sector Grau Roig de Grandvalira.

Entre las parejas participantes, la formada por Miguel Caballero y Pere Rullan de La Sportiva Team era una de las favoritas y cumplieron con las expectativas, imponiéndose en la segunda edición de la Grandvalira Skimo6 con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 29 segundos.

Miguel Caballero: "No podía ir de mejor manera, aquí en casa ganar en una carrera donde está volcada La Sportiva, en unas condiciones excepcionales con medio metro de nieve nueva y un compañero de excepción, ¡todo perfecto!".

Pere Rullán: "Era la primera vez que participaba en una prueba por equipos y me lo he pasado en grande con Miguel porque he aprendido muchas cosas y veo que hay mucho por aprender. Hemos disfrutado y hemos ganado, ha salido redondo."

La nevada caída el día antes, dejando hasta medio metro de nieve en cotas altas, así como una climatología favorable permitieron a todos los participantes disfrutar de un recorrido que pasó a lo largo del valle del Madriu-Perafita-Claror y enlazando los 6 refugios ubicados entre los dos puntos: Roca de Pimes, Claror, Perafita, Orris, L'Illa y Montmalús.

La popularidad de esta modalidad del esquí ha quedado demostrada con el éxito de convocatoria de esta edición ya que en un solo día se agotaron las 460 plazas disponibles, 200 más que el año pasado. En total, han participado 186 equipos formados por profesionales y aficionados procedentes de Andorra, España y Portugal, buscando superarse en una prueba que pasa por los paisajes más espectaculares del Principado.


Podios Grandvalira Skimo6 2017

Masculino
1. Miguel Caballero - Pere Rullan (La Sportiva Team). Tiempo: 3h 40 min 29 s.
2. Francesc Pou - Joan Albos (Janem Team). Tiempo: 3h 49 min 27 s.
3. Robert Miguelez - Xavier Freixinet (Dynafit Team). Tiempo: 3h 50 min 36 s.

Femenino
1. Marta Riba - Tina Bes (Mar-Tina Team). Tiempo: 3h 56 min 52 s.
2. Lorena Ledesma - Imma Mascort (Nenes ECOA). Tiempo: 4h 39 min 33 s.
3. Maite Navarro - Rebeca Moa (Chip i Chop Team). Tiempo: 7h 07 min 24 s.

Mixto
1. Maria Fargues - Jordi Solé (Sinbiosi Team). Tiempo: 3h 53 min 05 s.
Sophie Dusautoir - Marc Calvet (Trio Skimo6) 4h 25 min 54 s.
Ariadna Tudell - Dani León. Tiempo: 4h 32 min 40 s.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre