El equipo Skialp Vibram disputará la Pierra Menta

Redacción - @outdooractual01/03/2017
Imagen

Un año después de su debut, el Skialp Team Vibram vuelve a competir. El grupo de atletas patrocinado por Vibram participará, el próximo 8 de marzo, en la Pierra Menta 2017, que llega a la trigésimo segunda edición.

Un equipo que se renueva con atletas de altísimo nivel, listos para llevar cada vez más arriba el octógono amarillo, símbolo de la empresa famosa en todo el mundo por sus suelas en caucho de alto rendimiento.

Entre los nuevos atletas del equipo, Katia Tomatis, de Cuneo, nacida en 1981, ex empleada de banco con una pasión desenfrenada por la montaña. Katia, actualmente atleta del equipo nacional italiano, es un nombre importante en el panorama del esquí de montaña a nivel mundial, disciplina en la que ha coleccionado importantes victorias y podios en carreras de nivel internacional.

Katia participará en la próxima Pierra Menta con el equipo Vibram en pareja con Axelle Mollaret, un joven atleta francés entre los más fuertes del mundo, que competirá con las botas La Sportiva Stratos Hi Cube dotadas de suela Vibram con tecnología Litebase, una mezcla de agarre y ligereza.

El otro nuevo fichaje es Sam Equy, un joven francés, nacido en 1996, atleta del equipo nacional francés “Espoir” que ganó ya importantes premios en los últimos años, como la Pierra Menta dos veces, en 2015 y 2016 en la categoría jóvenes. Sam competirá este año junto a Léo Viret, otro grande del mundo del esquí de montaña, que competirá con las botas La Sportiva Stratos Hi Cube dotadas de suela Vibram.

La tercera y última pareja es la que forman Javier Domingues y Arkaitz Irureta. Javi, veterano del Team Vibram, es conocido en el mundo del trail running por sus excelentes resultados en 2016, entre los cuales una quinta plaza en la UTMB. Se pone a prueba con ambiciosos objetivos en el esquí de montaña.

El punto de referencia y guía del Skialp Team Vibram será, desde este año, Ronan Moalic, el cirujano del equipo. Ronan ha participado en muchas ediciones de la célebre competición, confirmando sus profundos conocimientos de la ruta y de la disciplina. Con sus consejos e indicaciones, Ronan será un soporte muy importante para los atletas durante las próximas carreras que les depara el calendario de competición.

Jerome Bernard, Director de Marketing y Comunicación de la división Soles Vibram y Team manager, afirma: “Es inútil ocultarlo, con estos atletas podemos llegar a obtener grandes satisfacciones en la Pierra Menta y en las próximas carreras del calendario”.

Todos los atletas del Skialp Team Vibram competirán en las carreras del 2017 con las botas Alien 3 de Scarpa, dotadas de suela Vibram, que ya se ha mostrado muy útil en las competiciones del año pasado. Para completar el equipamiento, materiales Camp y gafas Julbo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre