Vallnord no se olvida del esquí de montaña y ofrece 10 itinerarios

Redacción - @OutdoorActual19/01/2017
Imagen

Vallnord se convertirá este fin de semana en la capital mundial del esquí de montaña con la celebración de la 14º edición de la Font Blanca, la primera prueba de la Copa del Mundo. Lo hará en las mejores condiciones imaginables de nieve, gracias al temporal que ha atravesado parte del Pirineo el pasado fin de semana, y la competición volverá a ser un gran escaparate para mostrar la apuesta que desde la estación andorrana se ha hecho por el esquí de montaña. Actualmente cuenta con 10 recorridos diferenciados por niveles reconocibles gracias al sistema de colores del esquí alpino.

Pal Arinsal dispone de seis circuitos
La estación de Pal Arinsal dispone de un total de seis circuitos marcados de skimo para todos los niveles, que pueden utilizarse de forma gratuita. Los deportistas que decidan conocer los circuitos de nivel medio-alto podrán recorrer algunos de los rincones más bonitos de la estación mientras se adentran en los espectaculares bosques de La Massana. También existe un circuito para debutantes y otro de nivel medio.

En el sector de Pal encontraremos la Ruta 1 ‘Verdet’ (verde) d’1,1 km de distancia y 120 m de desnivell; Ruta 2 ‘Beç’ (azul) de 600 m y 120 m de desnivel; Ruta 3 ‘Pla de la Cot’ (azul) d’1,2 km y 300 m de desnivel, Ruta 4 ‘La Serra’ (azul) de 3,4 km de distancia y 458 m de desnivel; la Ruta 5 ‘Setúria’ (roja) de 2,6 km y 458 m de desnivel y, por último, a Arinsal, la Ruta 6 ‘Port Negre’ (roja), con 5 km de distancia y 950 m de desnivel, que es el circuito de Copa del Mundo de crono individual.

Cuatro opciones más en Vallnord-Ordino Arcalís
Cuatro son los itinerarios habilitados en Vallnord-Ordino Arcalís como ‘El Pic de la Coma’ (verde) de 3 km de recorrido y 260 m de desnivel; ‘Les Portelles’ (azul) de 5 km y 250 m, ‘Pic de Pereguils’ (rojo) de 5 km y 700 m y ‘l’Hortel’l (azul) de 2,1 km y 370 m.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre