Ispo cierra su edición 2016 con más de 80.000 visitantes profesionales

Redacción - Tradesport29/01/2016
Imagen

La edición de este año de ISPO ha vuelto a cerrarse con un balance bastante positivo, sobre todo teniendo en cuenta que el contexto no ha sido precisamente bueno. El salón reunió finalmente a más de 80.000 visitantes profesionales (procedentes de un total de 120 países), una cifra similar a la del año anterior.

En cuanto a la cifra de expositores, el salón reunió finalmente a 2.645 empresas, una cifra ligeramente superior a la del año anterior, cuando se alcanzaron los 2.585 expositores. La presencia española, con 62 empresas, apenas representa un 2,4%.
El alto porcentaje de visitantes extranjeros (un 87%) confirma el carácter internacional del salón, que este año ocupo más de 180.000 metros cuadrados repartidos en 16 pabellones, con nuevas marcas en todos y cada uno de ellos, especialmente en fitness y Outdoor.

Klaus Dittrich, director general y presidente de Messe München ha señalado: "Teniendo en cuenta como habían ido las ventas antes de Navidad el estado de ánimo del sector ha sido mucho mejor de lo esperado. La gran cantidad de innovaciones y nuevos productos presentados en ISPO MUNICH fortaleció aún más la confianza de que la industria será capaz de esquivar los últimos desafíos presentados por el clima y la estructura del mercado".

La próxima edición de la feria Ispo Munich tendrá lugar del 5 al 8 de febrero de 2017.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre