La feria invernal Nevaria aterriza este fin de semana en Asturias

Redacción - @Outdooractual09/12/2015
Imagen

Los próximos días 12 y 13 de diciembre vuelve a Moreda (Asturias) la gran cita con la nieve y la montaña, Nevaria 2015. La organización de la feria, que este año cumple su novena edición, corre a cargo del Ayuntamiento de Aller y el Principado de Asturias.

La sala de prensa del edificio administrativo de Servicios Múltiples del Principado de Asturias acogió el pasado jueves la presentación de la Feria de la Nieve y la Montaña, que fue llevada a cabo por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela y por la Jefa del Servicio de Turismo de la Dirección General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias, Mª del Mar Martínez Salmerón.

Durante la presentación, celebrada el pasado jueves, el alcalde de Alle, David Moreno confirmó que "se trata del principal certamen monográfico dedicado a los deportes de nieve y de montaña del ámbito nacional”. Asimismo, señaló que el interés de la feria por parte de los expositores incrementa edición tras edición y este año “se ha cerrado el plazo de inscripción completando todos los espacios disponibles en el recinto ferial”.

En total serán cuarenta los expositores que se darán cita en Nevaria con el fin de vender y de promocionar sus productos y servicios. El mayor peso de la feria se lo llevará el apartado comercial, con marcas, tiendas de deporte especializadas en material duro y blando de esquí y snowboard, tiendas de material relacionado con deportes de deslizamiento, así como expositores especializados en material de montaña, ciclismo y ciclismo de montaña, que presentarán tendencias de mercado y ofrecerán al público la posibilidad de adquirir equipamiento con descuentos especiales de feria. También tendrán su espacio escuelas de esquí, federaciones deportivas, organismos, agencias de viajes e incluso actividades après-ski.

Otra de las novedades será el PonsiPug Longskate Park, un espacio de 330 metros cuadrados, que contará con zona de slalom y hippie jump. Todos los aficionados que lo deseen podrán probarlo con su longskate, cruiser o sakate, ya que el acceso es libre durante el horario de la feria. También habrá un test de tablas de skate PonsiPug, para aquellos que quieran probar esta disciplina.

Pero la cosa no acaba ahí, este año se celebra la segunda edición del Open Fingerboard Nevaria 2015, una versión en miniatura del skate que se practica con los dedos de las manos. La competición tendrá lugar el sábado, pero aquellos que deseen probar esta modalidad, podrán hacerlo durante el horario de la feria.

En su novena edición la Feria de la Nieve y la Montaña espera repetir el éxito de la anterior, tanto en lo relacionado con el nivel de ventas como en la afluencia de público. Al igual que en las pasadas ediciones, la página web y las páginas oficiales de Nevaria en redes sociales serán el hilo conductor de la información y de las últimas novedades sobre la feria.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre