Compartir:
Facebook
Twitter
30-07-2014
MONTAÑA - NIEVE

Los 10 mandamientos de las raquetas de nieve

1. Se trata de una actividad relativamente sencilla y por ello muy accesible para gente con diferentes niveles de aprendizaje. Esto la hace muy atractiva para familias con niños y grupos de amigos. 

2. Cada raqueta, en función de su tamaño y materiales, está diseñada para aguantar un peso determinado. Asegúrate de escoger el peso correcto cuando adquieras unas. 

3. Cuenta con un sencillo mecanismo: una fijación móvil que nos dará movilidad en el talón en los ascensos. Para las bajadas es más seguro fijar por completo la bota a la raqueta. 

4. Los cierres son una zona susceptible de golpes y tirones por lo que deberán ser robustos. Existen diferentes modelos con cierres de correas o automáticos (como los crampones) o también cierre de snowboard. 

5. Deben tener un pequeño crampón en la puntera que incremente el agarre cuando aumenta la inclinación. Algunos modelos también cuentan con láminas de metal en los laterales con las que conseguirán una mayor sujeción. 

6. Las alzas en el talón son otra cuestión básica. Nos permiten adoptar una posición más cómoda en las subidas y por lo tanto nos cansaremos menos. 

7. Como en el resto del equipo, el peso es otro factor importante especialmente si vamos a realizar grandes travesías o si las tendremos que cargar en la mochila. 

8. Actualmente existen modelos de raquetas extensibles y regulables que se abren en función del terreno y del peso de las personas que las lleven. Otro extra poco usual pero nada despreciable son los sistemas de absorción de impactos. 

9. Las polainas, para evitar que entre la nieve por la bota, y los bastones, con las rosetas puestas, son los compañeros inseparables. Sin ellos se te hará difícil avanzar. 

10. Ya sólo te falta ponértelas y echar a andar. Seguro que al principio te sientes un poco patoso pero no te preocupes, separa un poquito más los pies y déjate llevar por las montañas.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad