Nueva fijación todoterreno de Atomic

Redacción OutdoorActual28/02/2012
Imagen

Cumple perfectamente como una fijación de montaña y además abre un nuevo universo de posibilidades a los que buscan un esquí diferente, lejos de las pistas y más integrado en la naturaleza. La nueva fijación Tracker de Atomic da la mano al freeride y al touring, pudiéndose utilizar para ascender y después descender como con una fijación de pista de altas prestaciones.

Es la primera vez que Atomic lanza una fijación de estas características para esquís de más de 80 mm de patín, cuyo DIN va del 7 al 16, unos datos que indican que la fijación Tracker es indica para esquiadores con un buen nivel. La gran ventaja de esta fijación es que los nervios centrales que unen la puntera con la talonera están situados muy bajos, lo que le otorga una gran rigidez torsional.

También permite pasar de la posición de descenso a la de ascenso sin la necesidad de quitarse la bota. Por tanto, se trata de una fijación que sobresale por su carácter polivalente y por las altas prestaciones que ofrece.

COMPAÑEROS DE VIAJE: BOTA TRACKER Y ESQUÍ ASPECT
Desde Atomic, cada vez apuestan más por el esquí de montaña, desde la vertiente de pura competición, como lo demuestra Kilian Jornet y los Ultimate que calza en todas y cada una de sus victorias, como con su catálogo de Touring & Backcountry, cada vez más amplio. En él encontramos el nuevo esquí Aspect, una colección muy amplia de pieles de foca y la nueva línea de botas Tracker, quienes son los compañeros perfectos de la innovadora fijación Tracker.

La nueva bota Tracker es una bota más polivalente que su predecesora. Viene con una suela de goma que facilita las aproximaciones. Por ejemplo, para cuando sales del telesilla o del telecabina y quieres ascender unos metros hasta llegar a la cima deseada. Hasta ahora la Tracker venía con una horma de 98 mm, que podríamos considerar estrecha, pero la gran novedad es de cara al próximo invierno la nueva Tracker va a incorporar la exitosa tecnología LiveFit en la parte exterior de la misma, gracias a la cual la bota adquiere una horma para todos los públicos.

El esquí Aspect, como la Tracker, ya están en el catálogo de este invierno, pero de cara al siguiente se ha mejorado. Así, su construcción ahora es nueva. En el núcleo de madera se ha añadido también una placa de titanio en el patín, ya que de esta forma se consiguen unas mayores prestaciones. Todos los modelos de montaña incorporan el rocker adaptativo, lo cual permite ascender con menos fricción y descender sobre todo tipo de nieves con suma facilidad. El Aspect es un esquí muy polivalente, con un patín de 85 mm, que permite al esquiador subir sin esfuerzo y bajar muy bien. Además, también como novedad, el esquiador puede soliciar ya un pack con pieles de foca, las cuáles vienen cortadas y adaptadas a las medidas del esquí.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre