El deporte outdoor, en auge por el desconfinamiento

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL06/05/2020
Imagen

Tras pasar muchos días en las sombras de nuestras casas -obligándonos a pensar formas creativas y originales para aprovechar cada rincón de nuestras casas y usarlas como un nuevo medio de hacer ejercicio-, el desconfinamiento ha llegado.

Hay una palabra que es clave: En masa. Y es que se podría decir que en masa está saliendo la sociedad española para practicar deporte. A pesar de que todos sabemos que un segmento importante de estos solo están ejercitándose para salir al aire libre -un pequeño vacío legal del desconfinamiento-, otros (que antes no se ejercitaban) han llegado para quedarse.

Dicho de otra manera, a los deportistas reales que se toman el deporte muy enserio, se le sumarán a otros iniciados que, cuando se pueda salir con total normalidad a la calle, seguirán practicando deporte, haciendo del outdoor una de las actividades más beneficiadas del post-coronavirus.

QUIÉN SE BENEFICIA
Como ya hemos destacado, el outdoor es el gran beneficiado del covid-19. Y es que salir a correr al aire libre, hacer trail running, pasear por pequeñas rutas de al lado de nuestras ciudades y hacer senderismo/trekking -si es que la localidad lo permite- se ha convertido en todo un movimiento. Muchos de estos nuevos atletas seguirán practicando estas actividades.

Y al practicar estas actividades encontramos otros beneficiados: el sector del outdoor. A pesar de la crisis que ha generado -y que está generando- la pandemia, las tiendas, las organizaciones de las carreras, etc., deberán encontrar la manera de llegar a esta gente y ofrecerles unos productos "totalmente desconocidos" para esta gente.

Es importante que este sector, incluido los atletas experimentados, ayuden a estos iniciados a adentrarse a este mundo y darles todas las ayudas posibles para que se adapten rápido.

Para todo novato, los productos del mundo outdoor son todo un diccionario. Muchos seleccionamos unas zapatillas de trail solo por estética, adquiriendo un producto “sobrevalorado”. Por esta razón, desde Outdooractual queremos compartir La Biblia del Outdoor con vosotros, para que aquella gente "perdida" se adapte rápido a este “nuevo” mundo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre