Así fue el primer día de la Red Bull X-Alps 2019

Redacción - @outdooractual13/06/2019
Red Bull | Vitek Ludvik
Red Bull | Vitek Ludvik

La estación de montaña austriaca de Wagrain-Kleinarl acogió este jueves la primera etapa de la épica carrera de aventura transalpina, el Red Bull X-Alps. El día fue un prólogo de la carrera principal de Salzburgo a Mónaco, la carrera de aventuras más dura del mundo, que comienza el domingo 16 de junio.

La carrera de 23 km originalmente planeada se acortó en la mañana de la carrera, ya que el viento de Foehn significaba que no sería posible volar. En cambio, se estableció una carrera de pie en lo que habría sido el primer punto de inflexión, la cumbre de 1.991 m del Griessenkareck.

En medio de cientos de espectadores y fanáticos, 32 atletas salieron de la montaña a temperaturas de 18ºC. Tres atletas llegaron a la cumbre juntos en un tiempo de 55m 31s: Benoit Outters (FRA1), Chrigel Maurer (SUI1) y Maxime Pinot (FRA4). El héroe local, Paul Guschlbauer (AUT1) se perdió el podio y se ubicó cuarto, llegando a la cima en un tiempo de 56m 43s.

El reloj de la carrera se detuvo en la parte superior, ya que las condiciones no permitían que la competencia continuara de forma segura. Eso si, los atletas volvieron a su propio rirtmo a Wagrain-Kleinarl.

LOS PROTAGONISTAS

El cinco veces campeón Chrigel Maurer, que se perdió el Prólogo 2017 debido a una enfermedad, dijo: "Fue una carrera difícil y fue bueno ver que podía seguir a los atletas más fuertes". Estoy muy feliz. También fue bueno ver a tantos espectadores".

"Estuvimos presionando todo lo posible", dijo Maxime Pinot. Además señaló que le gustaría que un Francés ganara la prueba final. "Será bueno tener una victoria, pero ya veremos. Una gran parte de la ruta está en Francia, espero eso".

El director de la carrera, Christoph Weber, explicó la decisión de interrumpir la carrera. "Parecía un día hermoso, pero el problema era un fuerte viento con ráfagas de hasta 60 kmh. Por esta razón, tomamos la decisión de acortar la carrera". Patrick von Känel destacó que fue una buena decisión. "El viento era bastante fuerte allí arriba".

EL PREMIO

Los tres finalistas del podio ganan un bono nocturno extra de gran importancia estratégica. Esto les permitirá caminar por la noche por segunda vez durante la carrera para obtener una ventaja sobre otros competidores. También les da una ventaja sobre otros competidores en el Día 2.

Por ahora, los atletas pueden disfrutar de dos días de descanso antes de que comience la carrera principal el domingo en Salzburgo. Wagrain-Kleinarl es el segundo Turnpoint, por lo que los atletas podrían pasar por el complejo tan pronto como la tarde del domingo, si las condiciones de vuelo son buenas.



Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre