Polartec Power Air, galardonado como tejido más eficiente y ecológico

Redacción - Tradesport29/03/2019
Imagen

Polartec, líder mundial en tejidos técnicos innovadores y sostenibles para el deporte y la moda, ha sido galardonado con los premios 2019 Editors’ Choice Award de la revista Backpacker de Estados Unidos y el Eco Sport Award de Francia. Los premios han sido concedidos por el nuevo tejido Polartec Power Air más eficiente y ecológico puesto que reduce hasta cinco veces el desprendimiento de las fibras.

El premio Eco Sport Award es un prestigioso galardón del país galo que premia a aquellas compañías que más han innovado con el objetivo de reducir el impacto medioambiental. El Backpacker Green Award – que forma parte del Editor’s Choice Awards – es uno de los premios más codiciados en el mercado del outdoor y que premia a los nuevos productos más relevantes del año. Estos premios, entregados anualmente, reconocen las innovaciones destacadas en diseño, materiales y prestaciones.

Polartec Power Air, la enésima evolución del clásico polar inventado por la misma marca, es un tejido de hilo continuo multicapa que encapsulas las fibras. Un tejido que ha llamado mucho la atención porque es más eficiente a la hora de retener justo el calor que necesita el cuerpo y reduce hasta cinco veces el desprendimiento de las fibras, si lo comparamos con otros tejidos de segundas capas de categoría premium.

Los tejidos capaces de retener el calor corporal se han logrado tradicionalmente con estructuras de punto lofted punto lofted o high-stack que mantienen el aire caliente. Aunque Polartec es líder en la fabricación de materiales resistentes, confirma que cualquier tejido puede desprender microfibras al medio ambiente durante su vida útil y uso normal.

Polartec Power Air es la primera construcción de hilo continuo que aporta la reducciónn del desprendimiento de fibras a todas las categorías de prendas existentes tanto sean primeras, segundas como terceras capas, o lo que es lo mismo, desde camisetas, jerseys hasta chaquetas y pantalones técnicos. Este tejido ha sido galardonado por la industria conel Future Textile Award a la Mejor Innovación dentro de la categoría de Textiles Sostenibles.

"Al utilizar la eficiencia del aire encapsulado para proteger las fibras lofted, Polartec Power Air mejora drásticamente el rendimiento de los tejidos a lo largo de su vida útil, mejorando su versatilidad, comodidad y sostenibilidad", dice Gary Smith, CEO de Polartec. "Apenas estamos empezando a darnos cuenta del potencial para este nuevo tipo de construcción de tejido Power Air”.

Pierre Gogin, presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la UNION, Sport & Cycle, dijo: "Las marcas en el mercado de la ropa deportiva tienen un interés directo en la conservación del medio ambiente, por lo que sus actividades buscan a menudo reducir el impacto medioambiental al máximo. ”

"Los test del equipo de Backpacker establecen un mismo referente para medir a todos los productos ", dice el editor jefe de Backpacker, Dennis Lewon. "Esto se debe a que ninguna otra revista o sitio web realiza pruebas de campo de manera tan rigurosa o imparcial como el equipo dirigido por nuestro Editor de equipo, Eli Bernstein. Nuestros evaluadores principales tienen años de experiencia en el outdoor. Nuestro proceso transparente ha ganado un nivel incomparable de confianza de lectores, minoristas y fabricantes. ¿El resultado? Las mejores críticas de prodtcutos outdoor que hoy son una referencia mundial”.

Además, Polartec ha anunciado el compromiso Polartec Eco-Engineering™ con el uso de materiales reciclados y 100% biodegradables en toda su línea de productos gracias a su colaboración con Unifi y CiCLO. Este nuevo estándar de textiles sostenibles incluirá la creación de lanas, forros, rellenos de aislamiento y tejidos transpirables a prueba de agua que serán los primeros completamente reciclados y biodegradables del mundo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre