Tecnología, ecosostenibilidad y diseño funcional: el triángulo de la colección textil de La Sportiva

Redacción - Tradesport11/02/2019
Imagen

La Sportiva dispone de una gran variedad de productos dentro de diferentes categorías relacionadas con la montaña, como son las zapatillas para todo tipo de mountain runners, los pies de gato para cualquier escalador, pero también es muy importante el I+D que desarrollan en toda su gama textil. Para las prendas de La Sportiva, clasificadas entre diferentes modalidades, destacan 3 puntos importantes: la tecnología, la ecosostenibiliad y el diseño funcional de las prendas.

A parte de la indudable calidad de sus productos, La Sportiva, al ser una marca vinculada con la montaña, tiene muy presente la naturaleza en todos sus procesos de producción y en los materiales que utiliza. Asimismo, destacaremos el punto diferencial y el que da valor añadido a la marca: la ecosostenibilidad.

Desde prácticamente el nacimiento de la marca, La Sportiva ha dado siempre la máxima prioridad al respeto del medio ambiente. Algunas de las acciones que realizan hace ya muchos años son el reciclaje de residuos de la producción, la producción de energía con paneles fotovoltaicos solares, el filtrado de las emisiones de CO2 y el uso de energía procedente de fuentes renovables al 100%.

Asimismo, la compañía también ha implementado procedimientos para certificar el proceso de producción de acuerdo con los criterios sociales y ambientales. Tal es así que en 2012 se convirtió en Bluesign® Member, presentando los primeros productos completamente certificados Bluesign® como las primeras capas y la colección de textil. La idea que tiene la marca es poder disfrutar de la montaña de la mejor manera, con el mejor equipamiento y dejando la menor huella posible en ella.

Para ello, otro factor que remarca dicha filosofía del cuidado del entorno es que La Sportiva ha empezado a formar parte de la organización internacional “1% For the Planet”, en el que La Sportiva contribuye asignando al menos, el 1% de su facturación anual a proyectos y causas ambientales. Y vinculados a la conciencia ambiental creciente, al igual que la
pasión por la montaña, todos sus procesos pasan una verificación que garantiza el respeto por el medio ambiente, además de garantizar la calidad en los productos, pero también para minimizar el impacto en la naturaleza y apuestan por nuevas formas de reciclaje. Por ello, desde 2013, la compañía apoya a una organización internacional sin fines de lucro EOCA, que financia proyectos de conservación fundamentales para el ecosistema global.

La Sportiva y su política de empresa vinculada con el medio ambiente

La Sportiva se crea con el objetivo de lograr la plena satisfacción de los clientes, respetando el medio ambiente que nos rodea. Para lograr este objetivo, la empresa se compromete cada día a satisfacer las necesidades, traducir esas necesidades en requisitos que deben aplicarse a todo el sistema de producción, para crear los productos más avanzados y eficaces que satisfagan las expectativas. El departamento de I+D de la marca está constantemente buscando soluciones y propuestas innovadoras, con el fin de garantizar siempre productos capaces de satisfacer las exigencias técnicas de los deportistas más avanzados, capaces de dar seguridad y confort en su uso, gracias a la utilización de los materiales más vanguardistas.

La guía de La Sportiva es la pasión; apasionados de lo que hacen y la misma marca es el cliente más exigente. Y además, por su ubicación en los pies de los Dolomitas y la proximidad a la montaña, hacen que jamás olvide el cuidado de todo su entorno y medio ambiente.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre