Carlos Soria regresa con la Expedición IFEMA a Madrid

Redacción - @outdooractual29/05/2018
Imagen

Tras el intento de llegar a la cima del Dhaulagiri, Carlos Soria y el equipo de la Expedición IFEMA – Carlos Soria Dhaulagiri 2018, Luis Miguel Soriano y Carlos Martínez, han regresado desde Katmandú y ya descansan en Madrid.

Carlos Soria comentaba emocionado al llegar al Aeropuerto de Barajas el momento en el que decidió que era mejor renunciar al ascenso a la cima. Aunque la preparación era la adecuada, las condiciones meteorológicas hicieron imposible el reto. “Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano, pero en estas montañas las condiciones climatológicas y el propio estado de la nieve y el hielo son los que deciden finalmente si se puede subir a la cima”, reconoció él mismo.

El equipo decidió suspender el intento de cumbre, a riesgo de sufrir por su propia integridad, y pasó una noche allí antes de volver al campo base. Desde ese punto todos fueron trasladados en helicóptero a Katmandú. “Nos encontramos un poco tristes por no haber alcanzado la cima, pero contentos por haber hecho todo lo mejor posible y sirviendo de referencia a otras expediciones que también se vieron obligados a desistir” comentaba Carlos Soria a pesar de las inconveniencias.

Desde IFEMA, el Presidente del Comité Ejecutivo, Clemente González Soler, ha afirmado que “a pesar de que el esfuerzo y la dedicación no hayan tenido finalmente su merecida recompensa, queremos expresar nuestro apoyo y reconocimiento a nuestro alpinista más internacional, por su valor como deportista y por su nobleza humana. Ha sido una maravillosa experiencia haber podido impulsar esta aventura y unir el nombre de IFEMA al el de un personaje extraordinario”.

Por su parte, el responsable de la comunicación y miembro de la expedición, Sito Carcavilla, ha decidido prolongar su estancia en Nepal para trabajar en los proyectos de reconstrucción de escuelas en aldeas remotas en los que lleva inmerso desde el terremoto.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre