The North Face presenta en ISPO 2017 innovadores materiales

Redacción - Tradesport07/02/2017
Steep Series Brigandine Jacket M
Steep Series Brigandine Jacket M

La emblemática marca de outdoor The North Face presenta estos días en la feria ISPO Múnich 2017, Pabellón A1, Stand 202, dos innovaciones mundiales. Por un lado, un aislamiento sintético transpirable que regula la temperatura del cuerpo gracias a un sistema de ventilación dinámica en una chaqueta que sirve como capa intermedia, llamada Ventrix. Por otro lado, la próxima generación de equipamiento para deportes de nieve, hecha toda ella con el nuevo FuseForm Gore-Tex, la chaqueta y el peto Fuseform Brigandine.

Ventrix

El aislamiento Ventrix está hecho de un relleno sintético que tiene unos pequeños orificios cortados a láser en las áreas de máxima transpiración. Cuando el cuerpo está quieto, los orificios permanecen cerrados, manteniendo el calor corporal. Sin embargo, al moverse, estos orificios se abren para permitir la transpiración, regulando así el calor corporal.

Esto reduce la necesidad de la persona de quitarse capas a medida que empieza a tener calor durante la actividad, y de la misma manera, evita que tenga que cubrirse con más capas cuando tenga frío. Completado por un tejido exterior ligero y resistente al agua, la tecnología Ventrix se aplicará a las colecciones de senderismo y de alpinismo.

Fuseform Brigandine

Además de esto, se presentará el tope de gama en equipamiento textil para deportes de nieve, con la nueva generación de la chaqueta y el peto de Steep Series Fuseform Brigandine. Para ello, la marca ha utilizado su tecnología Fuseform, un proceso de tejido que mezcla hilos más gruesos y duraderos con fibras más ligeras y de menor densidad en zonas de alto desgaste, reduciendo el peso total y permitiendo una transición sin costuras entre las diferentes zonas, y ha incluido también Gore-Tex.

Otra particularidad de la colección es el avanzado ajuste ergonómico que facilita el movimiento mientras esquías, caminas o escalas. Esto ha sido mejorado respecto a temporadas anteriores gracias a trabajar con Xavier de le Rue. Otras características clave son la integración de bolsillos integrados entre las capas, capucha compatible con el casco, bolsillo para radio en la parte superior de la chaqueta y bolsillo para la radio check pocket radio with loop.

Productos de running

Por último, The North Face presenta también sus nuevos productos de running y entrenamiento para el próximo otoño. En cuanto a running, la gama flight Series ha sido mejorada con retoques técnicos y nuevos colores, incluyendo reconocidos modelos, como son la chaqueta Hyperair GTX Trail, y las zapatillas Ultra MT Winter Trail.

Para el entrenamiento, un amplio conjunto de tecnologías propias creadas por la marca, como Thermoball, que permiten formar una gama de productos de entrenamiento enfocados a alcanzar todos los retos que nos marquemos al aire libre, bajo cualquier condición meteorológica.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre