La Craddle Jacket de Ternua recibe el ISPO Award Gold Winner

Redacción - @outdooractual07/02/2017
Imagen

45 jueces procedentes de trece países y dos continentes han escogido la “Craddle jacket” de Ternua como el mejor producto de la categoría Outdoor Outer 2 Layer de los ISPO Awards 2017. Con este galardón la marca consigue de forma consecutiva el galardón ISPO Award Gold en 2016 y 2017.

En la edición pasada, concretamente, fueron las chaquetas de pluma reciclada “Terranova” y “South River” las elegidas como mejor producto en la categoría Outdoor life style & fashion.

En el caso de las chaquetas premiadas en esta edición, la “Craddle jacket”, el jurado ha tenido en cuenta su diseño, innovación, funcionalidad y sostenibilidad, siendo su característica principal la utilización de materiales reciclados para su elaboración (provenientes de productos cuyo ciclo de vida ha acabado) y, a la vez, reciclables, proporcionando una segunda vida a la prenda (mediante el sistema Eco Circle).

Estas chaquetas, de diseño elegante, están fabricadas con un tejido exterior de poliéster reciclado de 2 capas que proviene del reciclado de prendas y de asientos de tren, entre otros, que tiene un tratamiento de repelencia al agua libre de fluorcarbono y que va laminado con una membrana de poliéster funcional.

Llevan un forro de poliéster reciclado 30D proveniente del reciclaje de botellas de plástico post-consumo y tienen como aislante térmico 200g de thermashell Pearl eco proveniente también del reciclado de botellas de plástico post-consumo.

Las chaquetas Craddle son totalmente impermeables, cortaviento y transpirables, gracias a la membrana de poliéster Eco Storm (20k/15k) y muy cálido gracias a los 200g de aislamiento térmico Thermashell Pearl eco. Son chaquetas atractivas, funcionales y muy suaves, que ofrecen protección total en múltiples actividades diarias y de ocio en entornos fríos como húmedos. Estas chaquetas técnicas pertenecen a la gama Spirit Outdoors (lifestyle).

Según explica el Director de Innovación de Ternua Group, Eduardo Uribesalgo: “Este premio reafirma nuestra apuesta por la innovación sostenible. En Ternua todos los que formamos la marca seguimos una filosofía en pro de la sostenibilidad y del cuidado del medio ambiente, que se plasma también en nuestros productos. Queremos ofrecer prendas que protejan a las personas, técnicas, con un diseño cuidado y con detalles muy estudiados y, al mismo tiempo, queremos proteger el planeta, utilizando materias primas recicladas y acabados de repelencia al agua PCF free. En esta ocasión, concretamente, hemos ido más allá y, además de implementar materiales reciclados, hemos podido crear una prenda que al final de su ciclo va a poder ser reciclada para elaborar otras prendas."

Asimismo, señala: “Diseñando estas chaquetas hemos podido experimentar la innovación desde otro punto de vista. Y es que en las chaquetas Craddle no hemos necesitado utilizar nuevos recursos para aportar tecnicidad sino que hemos aprovechado recursos que ya estaban fabricados y que cuyo ciclo de vida, además, ya había llegado a su fin."

También añadió: "En Ternua somos conscientes de que los recursos naturales son limitados y sabemos que debemos de dar una solución a la enorme cantidad de residuos generados. Con el diseño de las chaquetas Craddle hemos demostrado que es posible hacer las cosas de manera diferente, siguiendo la filosofía de cradle to cradle (de la cuna a la cuna), que apoya la economía circular, esto es, una nueva forma de interpretar la sostenibilidad que es capaz de mantener intactos la utilidad y el valor de los productos. La clave está, de hecho, en atajar el problema desde su raíz, teniendo presentes las 3R’s (reducir, reusar y reciclar) de la economía circular antes del momento de la creación, ideación, diseño y desarrollo de la prenda. Una apuesta con la que claramente vamos a continuar”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre