Ternua presentará en ISPO 2017 su nueva colección otoño-invierno

Redacción - Tradesport23/01/2017
Altitoy Jacket
Altitoy Jacket

La colección Otoño-invierno 2017 que Ternua presentará en público durante la Feria ISPO de Munich del próximo mes de febrero está marcada por la sostenibilidad y la innovación. Así, el 93% de productos de la nueva colección estarán fabricados respetando el Ternua Commitment, que representa que han sido fabricadas con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign. De hecho, en esta colección las prendas traerán en su interior un print específico con información sobre el % de reciclaje y el origen de los materiales.

Otro de los datos a destacar en este sentido es que el 91% de los tratamientos de repelencia al agua son libres de PFC. Muy significativa es también la cifra de prendas fabricadas con tejidos reciclados incluidas en esta colección ya que ya representan el 50%. Además, se incluye la primera chaqueta diseñada bajo parámetros cradle-to-cradle, la Craddle Jacket, proveniente de prendas usadas y al mismo tiempo reciclable para un segundo uso, fomentando la economía circular.

A nivel de innovación, Ternua ha incluido en la nueva colección la primera chaqueta resultado de un proyecto What’s Next (nombre de Ternua para sus proyectos de innovación, “lo siguiente”) tras un proceso de co-creación con atletas. Se trata de la chaqueta Altitoy, testada por los 650 participantes de la prueba de esquí Altitoy Ternua celebrada en febrero de 2016, que formó parte de la Grande Course 2016 de Carreras de Montaña a nivel europeo junto a la Pierra Menta, Tour du Rutor y Patrouille des Glaciers y en la que participó el mismo Kilian Jornet.

Altitoy Jacket

Chaqueta híbrida técnica y multifuncional, desarrollada y mejorada por 650 deportistas de la prueba de esquí de montaña Altitoy, y destinada para uso dinámico en todo tipo de actividades de montaña. Lleva Shellstretch en mangas, espalda y capucha para facilitar la comodidad, la transpirabilidad, la rapidez de secado y la libertad de movimientos. Asimismo lleva Pertex Quantum Eco y Primaloft Gold Luxe 60 g en la parte delantera para un aislamiento y protección premium y extra frente al viento. Lleva la etiqueta de Ternua Commitment, está hecha con materiales reciclados y es PCF Free. Hay un modelo específico de hombre y otro de mujer.

A nivel de detalles, dispone de 1 bolsillo de pecho, huecos para el dedo pulgar, logotipos reflectantes para la visibilidad con luminosidad escasa, un ajuste del bajo mediante cordón, puños elásticos y capucha para evitar la pérdida de calor. También lleva un cuello de composición mixta para mejorar la protección frente al viento o frío.

Craddle Jacket

Esta chaqueta, de diseño elegante y minimalista, tiene la peculiaridad que está fabricada con materiales reciclados y reciclables. Lleva tecnología Eco Storm en el exterior y un relleno de Thermashell Eco Pearl 200gr, lo que proporciona un alto grado de calidez, aislamiento y protección de los elementos. (W/R: 20.000 mm/24 h – MVP: 20.000 g/m2/24 h). Esta prenda, que lleva un tratamiento de repelencia al agua libre de PFC, proporciona impermeabilidad, protección frente al viento y calidez total en múltiples actividades diarias y de ocio tanto en entornos fríos como húmedos.

A nivel de detalles lleva un ajuste en la cintura, 4 bolsillos delanteros y 1 interno, capucha ajustable 3D y puños ajustables con velcro para evitar la pérdida de calor.

Trona Down Hoody Jkt

Chaqueta de mujer extraordinariamente versátil, fabricada con plumón de ganso reciclado Neokdun con acabado hidrófobo Nikwax PCF free (800 hidrofoba cuins FP) y tejido elástico Microshell Stretch. Es una prenda elaborada con materiales reciclados y lleva la etiqueta de Ternua Commitment. Es adecuada para la mayor parte de actividades técnicas de montaña, ya que la calidez y el aislamiento están garantizados, así como la protección frente al viento y repelencia al agua, incluso en condiciones de humedad y frío.

A nivel de detalle, dispone de 3 bolsillos (2 de mano + 1 de pecho), bajo y puños elásticos para evitar la pérdida de calor, capucha ajustable con una mano, corte ergonómico y atlético, y además ocupa poco espacio.

Ridger Pant

Pantalones de hombre elaborado con tejido Shellstretch. Son cálidos y duraderos y proporcionan una excelente libertad de movimientos y transpirabilidad para actividades de trekking y hiking, especialmente en días fríos. Son repelentes al agua libre de PFC y proporcionan un buen nivel de protección frente al viento. Llevan la etiqueta de Ternua Commitment.

A nivel de detalle dispone de 3 bolsillos (2 de mano + 1 tipo cargo unido), ajuste del dobladillo mediante cordón y un patrón articulado para una mejor movilidad.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre