'Langtang' gana el premio especial del jurado en BANFF

Redacción - @outdooractual11/11/2016
Imagen

Langtang, la tercera película del proyecto Summits of My Life de Kilian Jornet ha sido galardonada con el premio especial del jurado en el festival de cine de montaña BANFF.

Este festival canadiense es reconocido como uno de los más prestigiosos del mundo y cada año acoge una selección de más de 50 películas que tienen como eje central la montaña. En BANFF se pueden ver desde películas de deporte extremo, aventura o conservación de la naturaleza entre otros.

En la edición de este año la película de Langtang ha sido premiada, según afirma Victor Saunders, miembro del comité: “El jurado quedó impresionado por la inmediatez que transmite la película; handmade, sin una gran infraestructura tecnológica, en un rodaje intímo y filmado con una mínima planificación. Es la historia de un equipo que dejó sus objetivos a un lado para ayudar en un valle que lo necesitaba”.

Langtang también fue reconocida con una mención especial del jurado en el Festival de Cine de Trento y en el Festival de Cine Internacional de Bruselas. Estrenada en 2015, la película narra el viaje a Nepal que Kilian Jornet y el equipo de Summits of My Life emprendieron unos días después del terremoto que sacudió el país. Además de documentar el viaje al valle del Langtang, la película también es un homenaje al optimismo incansable del pueblo nepalí.

Langtang se aleja de las dos películas anteriores del proyecto, A Fine Line y Déjame Vivir, que basados en los récords de velocidad establecidos por Kilian Jornet en montañas de alrededor del planeta, exploraban la parte más deportista del atleta, mientras que Langtang permite descubrir al Kilian Jornet más humano.

Para celebrar el premio, el equipo de Summits of My Life ofrece el código promocional del 30%. La película se puede descargar con el código LANGTANG3 en la plataforma Reelhouse: http://soml.info/langesp.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre