La Semana de la Montaña llega a Sevilla

Redacción - @outdooractual07/11/2016
Imagen

Del 5 al 11 se ofrecerán diversas actividades con acceso libre y gratuito y que abarcarán desde las 18.00 hasta las 22.00 horas. El programa cuenta con varias conferencias entre las que se señalan la de Sergio García Dils “Exploraciones en el sistema Orto-Balagan”, con su récord de profundidad, o la conferencia de Pedro Cifuentes sobre su “Primera Travesía Mundial Integral en Solitario a las 3 Torres del Paine”.

Las actividades comienzan el sábado día 5 con el ‘XIII OPEN escalada en bloque‘ en las instalaciones del Polideportivo Municipal IFNI.

Posteriormente, entre el 7 y el 11 de Noviembre en el Teatro Virgen de los Reyes se llevará a cabo la Semana de la Montaña, con charlas y proyecciones de disciplinas como el BTT, escalada, alpinismo, con la intención de transmitir la motivación y afán de aventura de destacados deportistas nacionales y andaluces.

En esta edición destacan grandes personalidades deportivas, como uno de los alpinistas con mayor proyección internacional, Alex Txikon, el físico y escritor, Javier Camacho, o el entrenador y corredor experto, Javier Macías, entre otros.

Además se realizarán talleres como ‘reparación de bicicletas’, exposiciones y actividades infantiles como la del lunes día 7, espacio dedicado a los más pequeños bajo el nombre de ‘Pequeños montañeros’, donde se disfrutará de la Conferencia sobre “Senderos en familia” y la proyección del Documental “Jugando a Escalar”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre