Polartec ha anunciado los ganadores de los premios de diseño APEX Design Awards 2016

Redacción - Tradesport12/07/2016
Imagen

Polartec, LLC ha anunciado hoy martes 12 de julio los ganadores de los premios anuales APEX Design Awards 2016 que se entregarán esta semana en la feria OutDoor Friedrichshafen (Alemania), la feria de referencia de los deportes Outdoor. Además de prestigiosas marcas de deportes de montaña, este año Polartec también ha premiado el trabajo de marcas de ciclismo y moda por sus diseños innovadores.

Los productos galardonados, que se encontrarán en las tiendas el próximo Otoño-Invierno y Primavera-Verano, han sido seleccionados entre unas 100 referencias por su diseño, estilo, funcionalidad e innovación a la hora de combinar los tejidos técnicos Polartec. El Jurado ha seleccionado a los 14 ganadores del año, siete de Estados Unidos y siete de Europa y Asia.

En Europa, los galardonados han utilizado combinaciones de diferentes tejidos Polartec, desde el tejido con lana para camisetas técnicas, Polartec Power Wool, al tejido transpirable que se adapta a la intensidad del ejercicio y a la temperatura exterior, Polartec Alpha, pasando por tejidos para capas intermedias y de mayor retención térmica y cortavientos como el Polartec Power Stretch Pro™ y el Polartec Windbloc, respectivamente.

Los ganadores en Europa son los siguientes

• Black Crows – Corpus Polartec Jacket [W] – Polartec Power Stretch Pro™: La marca francesa de esquí, Black Crows, ha desarrollado esta estilosa capa intermedia para mantener el cuerpo a temperatura confortable en el tejido Polartec Power Stretch Pro™. Diseñada para big mountain y freeride, el tejido Polartec proporciona a la chaqueta la elasticidad, resistencia y transpirabilidad necesaria para ser la mejor aliada de las esquiadoras.

• Eric Bompard: el líder en la confección de prendas de cachemir en Francia, incorpora los tejidos Polartec en su próxima colección para hombre. Con el tejido Polartec Power Wool™ ubicado en zonas clave del Pull Camionneur Home, aprovecha al máximo sus prestaciones: lana Merino en el interior y poliéster en el exterior.

• Joseph Abboud – Memory Men’s Coat – Polartec Alpha: la nueva chaqueta de la colección para hombre está realizada en Polartec Alpha. Diseñada para un look deportivo y casual, los diseñadores han buscado una chaqueta ligera, que se adaptara a las temperaturas interiores y exteriores y que además fuera resistente y fácil de cuidar y de guardar.

• Rapha- Insulated Brevet Gilet – Polartec Alpha: la reconocida marca británica de ciclismo, Rapha, ha creado la chaqueta perfecta para las largas distancias durante las cuales siempre cambia el tiempo. El tejido Polartec Alpha, transpirable y ligero, se adapta a la intensidad del ejercicio y a la meteorología para mantener el cuerpo seco y a temperatura de confort.

• Red Fox – Sleeping bag-backpack Alpha - Polartec Alpha: La marca rusa para el Outdoor Red Fox presenta este innovador saco de dormir Alpha 3 en 1 para corredores de montaña. Confeccionado en tejido acolchado sintético Polartec Alpha es muy transpirable, repelente al agua y cortavientos que destaca por su extrema ligereza y porque al plegarlo su tamaño se reduce a unos exiguos 15L.

• Salewa Pedroc PTC Alpha Jacket [M] – Polartec Alpha & Polartec Power Dry: La marca italiana Salewa ha diseñado esta chaqueta para la práctica del speed hiking. El tejido Polartec Alpha proporciona transpirabilidad con un acabado repelente al agua. Elástico y que ocupa poco espacio, la Pedroc PTC Alpha Jacket combina el tejido acolchado sintético con inserts de Polartec Power Dry en ambos lados del cuerpo y debajo de los brazos y axilas. Hoyuelos para el pulgar y bolsillos completan esta chaqueta ligera.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre