FGC presenta las novedades de verano en las estaciones

Redacción - @outdooractual21/06/2016
Imagen

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) presentó hace unos días las novedades de sus estaciones durante este verano 2016 con un gran número de actividades y eventos en cada una de ellas. Estas novedades tienen el objetivo de dinamizar la actividad en sus instalaciones y entorno durante la época veraniega.


La Molina
La Molina amplía su Bike Park y sigue también en verano con el slalom tecnológico en Trampolí que tanto éxito tuvo en invierno. En la misma zona, la estación ofrece la posibilidad de usar el telesilla Trampolí para pasear por el entorno, disfrutar de los nuevos itinerarios de bike o descubrir el circuito de interpretación de la fauna, que este año ha sido ampliado.

La Molina empezó la temporada de verano el sábado 4 de junio. Abrirá todos los fines de semana y el viernes día 24. Desde el 3 de julio, estará en funcionamiento diariamente hasta el 11 de septiembre.


Vall de Núria
La Vall de Núria sigue apostando por el disfrute de los más pequeños con la ampliación de su Parque Lúdico para esta temporada 2016. También suman nuevas actividades dentro de la marca “Trek and Walk”, así como salidas de montaña nocturnas guiadas. También destaca el itinerario de la Vuelta por el Parque Natural. En cuanto a los packs de aventura, la estación ofrece un pack que incluye cremallera (ida y vuelta), escalada, rápel y tirolina. Un pack infantil que permite montar en poni y usar el Parque Lúdico y el minigolf. Además, la Vall de Núria organiza un campamento de hípica con una duración de 5 días a tres semanas.


Port Ainé
Las estaciones de Port Ainé y Espot disponen de un amplio abanico de propuestas que se pueden llevar a cabo dentro del espacio del Parque Natural del Alto Pirineo. En Port Ainé es posible disfrutar de pistas de tubbing, Disc Golf o senderismo, además de alquiler de BTT o actividades para los más pequeños en el mini parque de aventura, con 10 juegos distintos. La estación del Pallars es ideal para hacer centenares de kilómetros por encima de los 1.500 m de altitud dentro del Parque Natural del Alto Pirineo. Es posible alquilar una BTT y contratar servicio de guía.

La estación comenzará la temporada de verano los fines de semana de julio y a partir del día 18 de ese mes abrirá todos los días ininterrumpidamente hasta el 31 de agosto.


Espot
Espot es un enclave único como centro de trail running y senderismo. Entre los itinerarios que se proponen, destaca el kilómetro vertical, ruta que empieza en la misma plaza de Espot y, tras pasar por el pueblo, coge el Vall de Peguera para terminar muy cerca del Refugio Josep Mª Blanc. Cabe destacar un itinerario muy exigente, el de la Corona del Pallars, de 150km. Todos aquellos que lo finalicen podrán disfrutar de un forfait de día en Port Ainé o Espot.


Vallter 2000
Vallter 2000 pondrá en marcha la temporada de verano el día 23 de julio y hasta el 11 de septiembre, con la apertura del Telesilla de 10.00 a 15.00 h. Durante estos meses, la estación contará con viajes para poder visitar el nacimiento del río Ter, el Mirador-balcón de la Costa Brava o el antiguo refugio Ull de Ter. Se organizan un gran número de rutas de senderismo familiar. El ciclista de carretera encontrará, en la subida al Puerto de Montaña Setcases-Vallter, un gran reto con señalización vertical.

En el siguiente link puedes acceder al Dosier de Prensa completo de FGC:

> Ver fichero adjunto

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre