Núria Picas clausurará la jornada 'Deporte y Turismo en el Medio Ambiente' del STM

Redacción - @outdooractual08/02/2016
Núria Picas en la Diagonale des Fous ©Alexis Berg
Núria Picas en la Diagonale des Fous ©Alexis Berg.

Núria Picas, corredora de ultrafondo y alpinista, Mejor deportista femenina catalana de 2015 y actual campeona del Ultra Trail World Tour, será una de las grandes protagonistas de las II Jornadas Técnicas "Deporte y Turismo en el Medio Ambiente", actividad organizada por Fira de Lleida, INEFC-Lleida y la Universidad de Lleida, que tendrá lugar el viernes 12 de febrero en el Pabellón 3 de Fira de Lleida, en el marco de la 3ª edición del Salón del Deporte y Turismo de Montaña (STM).

Durante la presentación del evento, el director de INEFC-Lleida, Fredy Joven, ha aseverado que "las jornadas intentan acercar el mundo académico y científico a la población y por ello se han programado ponencias de expertos en diversas áreas que darán a conocer las novedades relativas a la salud, los deportes en la naturaleza, el turismo de montaña o las técnicas de entrenamiento".

Por su parte, el subdirector de Innovación y Apoyo de INEFC-Lleida, Gonzalo Gil, ha dicho que "Fira de Lleida e INEFC-Lleida hemos querido complementar la oferta de productos de los expositores con unas jornadas que vinculan la práctica del deporte y la oferta académica". Además, ha apuntado que las jornadas ya se han consolidado y que en un futuro no se descarta convertirlas en un congreso.

Las jornadas técnicas se dirigen a los estudiantes y los profesionales de INEFC, Medicina o Fisioterapia y también a los practicantes de los deportes outdoor.

La sesión constará de dos bloques:
- En el primero, se hablará de la actividad física en el medio natural y la salud y se presentarán varias experiencias de éxito organizadas en el territorio leridano.
- El segundo, se centrará en los consejos que darán especialistas para llevar a cabo entrenamientos destinados a competir sin riesgo en eventos deportivos en el medio natural.

Entre los ponentes destaca la presencia del nutricionista José Serrano; del diplomado en Enfermería Jordi Martínez; del entrenador del Club Bàsquet Pardinyes, Jorge Serna; del corredor de Ironmans Jordi Seguí, o del entrenador del club de esquí CEVA, Sergi Matas. La ponencia de clausura correrá a cargo de Núria Picas.

La inscripción a la jornada "Deporte y Turismo en el Medio Ambiente" puede formalizarse en la web http://goo.gl/forms/I4lRuZl7B7. Con el registro, se obtiene una entrada gratuita para asistir al salón STM el viernes, día 12 de febrero.

Al acto de presentación también han asistido el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Rafael Peris, y el director general de Fira de Lleida, Oriol Oró.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre