Compartir:
Facebook
Twitter
14-10-2015
MONTAÑA - MONTAÑISMO / HIKING

La colección invernal de Lorpen incide en las tecnologías T3 y T3+ con Polartec

Redacción - @outdooractual

Una de sus principales novedades es el nuevo calcetín T3+ Inferno Expedition Polartec (TEPEX), que reemplaza al exitoso TEPAP. Con un nuevo diseño y un rendimiento mejorado, este modelo ha sido testado por encima de los 8.000 metros de altura.

Lorpen también ha creado un nuevo calcetín T3+ convirtiendo los tejidos más finos de Polartec en calcetín técnico y el resultado es el T3+ Superlight Race (SPS), fruto de la colaboración del departamento de I+D con monitores de esquí.

Siguiendo con las novedades, la marca ha lanzado un modelo específico para ski de montaña, T3 Ski Mountaineering (S3SM), con tecnología T3, para satisfacer a los esquiadores de montaña más técnicos y exigentes. Se trata de un tipo de calcetín que ofrece un excelente equilibrio entre aislamiento térmico y gestión de la humedad durante toda la actividad.

Además, los modelos T3 Midweight Hikers presentan una nueva construcción con la totalidad del calcetín acolchada con un rizo medio, en lugar de tener solo el pie acolchado, lo que permite un mejor aislamiento y una mayor protección.

Características de la tecnología T3
• Presenta empeine de malla transpirable en la parte superior del pie lo que aumenta el nivel de transpiración y asegura un mejor secado y regulación de temperatura.
• T3 Tela de araña que mantiene el calcetín perfectamente alineado en el pie sin que se deslice o se gire, eliminando relieves y arrugas.
• Nueva envoltura aislante en la zona de los dedos y la parte inferior del pie (las más sensibles al frío). Con la adición de Primaloft combinado con Lana Merino en estas zonas críticas, se incrementa la capacidad calórica del calcetín.
• Anti ampollas y más duradero: en las zonas de fricción acolchadas, el Primaloft interior mejora la protección anti ampollas por su mayor coeficiente de fricción respecto al Merino solo. Combinado con Nylon exterior se garantiza una mayor resistencia y durabilidad. .

Por otro lado, Lorpen ha desarrollado una completa colección con tecnología T2 para outdoor y deportes de invierno, que utiliza la mezcla íntima de lana Merino y Thermocool como fibra principal. La incorporación de Thermocool mejora el confort del usuario en comparación con los calcetines que solo llevan lana merino, ya que mejora las propiedades de transpirabilidad y secado. La colección incorpora desde modelos de treking/ senderismo, a modelos para ski nórdico o ski alpino.

Lorpen presenta también una mini colección de T2 Ski Promo con modelos light y midweight diferenciados para hombre y mujer, para aquellos esquiadores ocasionales que no quieren renunciar a la calidad Lorpen y buscan un precio más atractivo. Asimismo ha rediseñado sus packs T2 Ski-Snowboard, de uso más recreacional, con diseños y colores divertidos, y el confort habitual.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad