Garmin guía a los buscadores de setas

Redacción - @outdooractual06/10/2015
Imagen

Garmin se prepara para acompañar a los buscadores de setas en esta nueva temporada que, aunque tardía debido al intenso calor de principios de verano, muchos esperan poder disfrutar llenando sus cestas con este preciado producto. Pero a la vez que esta actividad que no deja de ganar adeptos, aumenta también el número de rescates de ‘seteros’. El uso de un GPS resulta fundamental para evitar desorientarse y poder volver al punto de inicio sin contratiempos. Los nuevos GPS de mano eTrex® Touch de Garmin son algunos de los dispositivos que brindan más seguridad y diversión a los recolectores de setas.

Con la mirada puesta en el suelo y pendientes de encontrar setas incluso en aquellos rincones más escondidos, no es de extrañar que sea fácil distraerse y desorientarse. Para evitar sustos innecesarios, el GPS debe formar parte del equipo de aquellos que deseen disfrutar de esta actividad que combina ocio, ejercicio físico, contacto con la naturaleza e, incluso, gastronomía”, explica Vanessa Garrido, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Recientemente, Garmin ha lanzado al mercado dos nuevos GPS de mano de la popular serie eTrex® Touch que, con pantalla táctil a color y un funcionamiento muy intuitivo, hacen que sea fácil y cómodo moverse por los entornos naturales, incluso para aquellos no habituados al uso de este tipo de dispositivos.

Compactos y resistentes al agua, los nuevos eTrex® Touch 25 y 35 han sido diseñados para la práctica de actividades al aire libre, por lo que se adaptan a la perfección a las necesidades de los buscadores de setas, quienes tendrán la tranquilidad de saber en todo momento cuál es su posición gracias al receptor GPS de alta sensibilidad con HotFix® y GLONASS que estos dispositivos incorporan.

Con mapas TopoActive de 46 países de Europa preinstalados, estos dispositivos cuentan con una brújula de tres ejes con inclinación compensada que proporciona información direccional incluso cuando el usuario no está en movimiento. El modelo eTrex® touch 35 incluye además un altímetro barométrico, que registra los cambios de presión para determinar la altitud e, incluso, predecir cambios en las condiciones meteorológicas.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre