Compartir:
Facebook
Twitter
20-07-2015
MONTAÑA - MONTAÑISMO / HIKING

> PRODUCTO - TECNOLOGÍA

Superar los propios límites es posible con el Fēnix® 3 de Garmin

Redacción - @outdooractual

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, tiene entre sus principales señas de identidad el crear avanzados dispositivos con los que los amantes del deporte y de las actividades al aire libre consigan superar sus propios límites, experimentar nuevas sensaciones, descubrir nuevos entornos y disfrutar con la máxima seguridad e intensidad de cada experiencia.

Así ha nacido Fēnix® 3, un reloj multideporte que se adapta a las necesidades de cada disciplina: trail running, natación, ciclismo, senderismo, triatlón...Un compañero inmejorable para exprimir el verano.

Con una pantalla Chroma en color de alta resolución, Fēnix® 3 incorpora características y funciones que lo convierten en un auténtico entrenador personal, proporcionando al usuario datos como distancia, ritmo, velocidad y desnivel…

Cuando se usa junto con el monitor de frecuencia cardíaca HRM-Run* el reloj calcula también cadencia, oscilación vertical, tiempo de contacto con el suelo… además de estimar la capacidad aeróbica, evaluando así el nivel de condición física y, en base a este cálculo, predecir los tiempos de carrera.

Los corredores de montaña cuentan también con características optimizadas, como ayudas de navegación en rutas menos frecuentadas o la función ‘Auto-Run- Climb’, que de forma automática ofrece a los trail-runners los datos más relevantes según estén en terreno llano o en pendiente.

Para aventureros, exploradores y alpinistas, Fēnix® 3 es sinónimo de seguridad y libertad. Además de incorporar una innovadora antena EXO™ con GPS y Glonass que ofrece soluciones rápidas y precisas sobre la posición, fēnix® 3 está equipado con un conjunto de herramientas que lo convierten en el mejor compañero de alpinistas y aventureros, como altímetro barométrico y brújula de 3 ejes.

Además de poder planificar excursiones, crear y seguir rutas y marcar waypoints, fēnix® 3 incorpora la opción TracBack®, que muestra el camino de vuelta para llegar sin contratiempos al punto de inicio.

“Con fēnix® 3 hemos unido rendimiento y diseño, a la vez que hemos introducido en un único dispositivo las funciones de entrenamiento más innovadoras, la avanzada navegación por satélite propia de Garmin y, por si fuera poco, opciones inteligentes que enriquecen la conectividad y la personalización”, explica Vanessa Garrido, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Gracias a la función de notificaciones inteligente, cuando se combina con un teléfono móvil compatible el usuario puede visualizar en su reloj, correos electrónicos y mensajes de texto, entre otros datos.

Paralelamente, fēnix® 3 puede ser personalizado a través de la plataforma abierta ConnectIQ, con la que descargar aplicaciones y widgets, personalizar la configuración de los campos de datos…Cada fēnix® 3 acaba siendo un reloj único y adaptado a cada usuario.

Entre muchas otras posibilidades, el usuario puede descargarse la aplicación Skywatch Garmin, con la que poder disfrutar de una noche observando el cielo encontrando fácilmente estrellas, planetas, constelaciones… Saber dónde está aparcado el coche, calcular superficies, realizar un seguimiento de puntuaciones y resultados de deportes como fútbol o baloncesto, consultar el calendario, informarse sobre la predicción del tiempo…son otras de las opciones posibles con las App de fēnix® 3, todas ellas gratuitas.

Los usuarios pueden escoger entre tres variaciones de estilo: color plata con correa roja, color gris con una correa de color negro, o una versión premium zafiro, que cuenta con una correa de acero inoxidable y cristal de zafiro, ideal para aquellos más exigentes.

Además, Garmin ha lanzado un amplio abanico de correas de distintos colores y estilos, de manera que la estética del reloj puede ser personalizada.

La batería del dispositivo tiene una duración de 16 horas cuando se usa en modo GPS, 50 horas en modo UltraTrac y hasta tres meses en modo reloj. Cabe destacar también que fēnix® 3 es resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros.

* El monitor HRM-Run se vende por separado

PVR fēnix® 3: 449 euros (IVA incluido)
PVR fēnix® 3 + HRM Run: 499 euros (IVA incluido)
PVR fēnix® 3 Sapphire: 549 euros (IVA incluido)
PVR fēnix® 3 Sapphire + HRM Run: 599 euros (IVA incluido)

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad